#Género

21 de marzo y la «marcha» «pro vida»

Compartir

Hace unos se convocó a una «marcha Pro Vida” que no representa el sentir de la mayoría de chilenas y chilenos. Pero asistieron diferentes tipos de organizaciones en contra del aborto que llevan la mentira, el mito y la ignorancia como estandarte.

A la marcha solo asistieron los ciegos e indiferentes ante las necesidades del pueblo de su propio país. Son egoístas, quizás porque siempre han tenido lo que quieren, criados en los mejores colegios, viajes al extranjero, estudios en las mejores universidades, quedando al margen de la desigualdad de la que el pueblo de Chile es víctima, manipulados por la tradición de su clase. Y ahora resulta que quieren oprimir con sus valores, religión e idea de lo que es bueno a las mujeres de nuestro pueblo.

Con su convocatoria solo llaman a la desinformación. El proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, solo despenalizará el aborto en tres causales.

Primera causal: peligro para la vida de la mujer. Cuando la vida de la mujer se encuentre en riesgo de muerte podrá decidir si aborta o no. Imagínese está mujer es madre de otros niños o simplemente no quiere perder su vida ¿Es realmente ser “pro vida” dejar que esta mujer muera?

Segunda causal: inviabilidad fetal de carácter letal. La causal solo plantea que en casos de que el feto o embrión sufra una alteración genética o estructural que sea letal, la mujer podrá decidir si aborta o no. Esta causal no incluye a las personas con síndrome de down ya que esta no es una alteración genética letal, tampoco a los miembros de la Teletón. Por favor paren de utilizar a estas personas para su campaña del terror. Por qué las mujeres deben sufrir nueve meses con un embarazo de este tipo o esperar a que el feto muera en su vientre.

Tercera causal: Embarazo por violación. Esta es la causal más delicada. No entiendo por qué hay gente que quiere obligar a una mujer violada a doble sufrimiento; llevar a cabo un embarazo que ella nunca buscó, en donde un violador se impuso y le hizo tanto daño.

Es bueno mencionar que en este proyecto de ley, siempre, en cualquiera de las causales, se respeta la decisión de la mujer. La mujer jamás será obligada a realizar un aborto.

Quiero un Estado que nos acoja, que respete nuestra decisión, que vele por la seguridad y bienestar de todas sus ciudadanas. Espero que el día de mañana mis compañeras y compatriotas se sientan seguras y sean libres de decidir.

Hoy en día el aborto es ilegal, un acto criminal, sin excepción. Pero la práctica de este es una realidad diaria en nuestro país. Ya no podemos seguir ocultando la verdad y continuar dejando sin protección a nuestras mujeres, sin cuidar su integridad, salud física y emocional. Debemos tener en cuenta que las más afectadas son las mujeres pobres de Chile porque las mujeres que cuentan con los medios pueden realizar un aborto seguro en clínicas privadas o en el extranjero. No podemos permitir que nuestras compatriotas sigan muriendo de infecciones o desangradas por los abortos clandestinos. El estado no puede imponerse frente a esta decisión; debe ser garante y proteger nuestros derechos.

Espero que los nefastos comentarios como los de algunos diputados no se vuelvan a repetir en la discusión que próximamente le corresponde al senado, porque dejan bastante que desear. Ojalá que estos señores dejen su machismo de lado y protejan los derechos de las ciudadanas y voten a favor de lo que quiere la mayoría de chilenas y chilenos.

Ojalá que los ciegos y egoístas se pongan verdaderamente en el lugar de las mujeres que deben pasar por una situación crítica como lo es abortar. Entiendan de una vez por todas que el estado de Chile es laico. Si son verdaderamente “pro vida”, respetan al prójimo, a los inocentes y a los más desvalidos por qué no hacen algo para que cambie el proceso de adopción en Chile y que tantas parejas ya sean homosexuales o heterosexuales puedan entregar amor y dar familia a los inocentes niños que no tienen una. Por qué no marcharon junto a los trabajadores apoyando su derecho a huelga sin reemplazo, por qué no salieron a las calles a luchar codo a codo con el estudiante que necesitaba de una educación gratuita y de calidad. Si hubiesen estado en las otras luchas, si verdaderamente lucharan por los más desvalidos y por la dignidad del ser humano les creería su postura “pro vida”.

Por último, quiero un Estado que nos acoja, que respete nuestra decisión, que vele por la seguridad y bienestar de todas sus ciudadanas. Espero que el día de mañana mis compañeras y compatriotas se sientan seguras y sean libres de decidir.

‪#‎Aborto3Causales‬ ‪#‎YoApoyo3Causales‬ ‪#‎PorTodasLasChilenas‬‪#‎AbortoChile‬ ‪#‎YoDecido‬

0
19
Contenido enviado por

Valentina Barboa

Ver perfil completo
Otros contenidos del autor
21 de marzo y la «marcha» «pro vida»

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

Contenido enviado por

Valentina Barboa

Ver perfil completo

Otros contenidos del autor
21 de marzo y la «marcha» «pro vida»