#Género

21 de marzo y la “marcha” “pro vida”

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hace unos se convocó a una “marcha Pro Vida” que no representa el sentir de la mayoría de chilenas y chilenos. Pero asistieron diferentes tipos de organizaciones en contra del aborto que llevan la mentira, el mito y la ignorancia como estandarte.


Quiero un Estado que nos acoja, que respete nuestra decisión, que vele por la seguridad y bienestar de todas sus ciudadanas. Espero que el día de mañana mis compañeras y compatriotas se sientan seguras y sean libres de decidir.

A la marcha solo asistieron los ciegos e indiferentes ante las necesidades del pueblo de su propio país. Son egoístas, quizás porque siempre han tenido lo que quieren, criados en los mejores colegios, viajes al extranjero, estudios en las mejores universidades, quedando al margen de la desigualdad de la que el pueblo de Chile es víctima, manipulados por la tradición de su clase. Y ahora resulta que quieren oprimir con sus valores, religión e idea de lo que es bueno a las mujeres de nuestro pueblo.

Con su convocatoria solo llaman a la desinformación. El proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, solo despenalizará el aborto en tres causales.

Primera causal: peligro para la vida de la mujer. Cuando la vida de la mujer se encuentre en riesgo de muerte podrá decidir si aborta o no. Imagínese está mujer es madre de otros niños o simplemente no quiere perder su vida ¿Es realmente ser “pro vida” dejar que esta mujer muera?

Segunda causal: inviabilidad fetal de carácter letal. La causal solo plantea que en casos de que el feto o embrión sufra una alteración genética o estructural que sea letal, la mujer podrá decidir si aborta o no. Esta causal no incluye a las personas con síndrome de down ya que esta no es una alteración genética letal, tampoco a los miembros de la Teletón. Por favor paren de utilizar a estas personas para su campaña del terror. Por qué las mujeres deben sufrir nueve meses con un embarazo de este tipo o esperar a que el feto muera en su vientre.

Tercera causal: Embarazo por violación. Esta es la causal más delicada. No entiendo por qué hay gente que quiere obligar a una mujer violada a doble sufrimiento; llevar a cabo un embarazo que ella nunca buscó, en donde un violador se impuso y le hizo tanto daño.

Es bueno mencionar que en este proyecto de ley, siempre, en cualquiera de las causales, se respeta la decisión de la mujer. La mujer jamás será obligada a realizar un aborto.

Hoy en día el aborto es ilegal, un acto criminal, sin excepción. Pero la práctica de este es una realidad diaria en nuestro país. Ya no podemos seguir ocultando la verdad y continuar dejando sin protección a nuestras mujeres, sin cuidar su integridad, salud física y emocional. Debemos tener en cuenta que las más afectadas son las mujeres pobres de Chile porque las mujeres que cuentan con los medios pueden realizar un aborto seguro en clínicas privadas o en el extranjero. No podemos permitir que nuestras compatriotas sigan muriendo de infecciones o desangradas por los abortos clandestinos. El estado no puede imponerse frente a esta decisión; debe ser garante y proteger nuestros derechos.

Espero que los nefastos comentarios como los de algunos diputados no se vuelvan a repetir en la discusión que próximamente le corresponde al senado, porque dejan bastante que desear. Ojalá que estos señores dejen su machismo de lado y protejan los derechos de las ciudadanas y voten a favor de lo que quiere la mayoría de chilenas y chilenos.

Ojalá que los ciegos y egoístas se pongan verdaderamente en el lugar de las mujeres que deben pasar por una situación crítica como lo es abortar. Entiendan de una vez por todas que el estado de Chile es laico. Si son verdaderamente “pro vida”, respetan al prójimo, a los inocentes y a los más desvalidos por qué no hacen algo para que cambie el proceso de adopción en Chile y que tantas parejas ya sean homosexuales o heterosexuales puedan entregar amor y dar familia a los inocentes niños que no tienen una. Por qué no marcharon junto a los trabajadores apoyando su derecho a huelga sin reemplazo, por qué no salieron a las calles a luchar codo a codo con el estudiante que necesitaba de una educación gratuita y de calidad. Si hubiesen estado en las otras luchas, si verdaderamente lucharan por los más desvalidos y por la dignidad del ser humano les creería su postura “pro vida”.

Por último, quiero un Estado que nos acoja, que respete nuestra decisión, que vele por la seguridad y bienestar de todas sus ciudadanas. Espero que el día de mañana mis compañeras y compatriotas se sientan seguras y sean libres de decidir.

‪#‎Aborto3Causales‬ ‪#‎YoApoyo3Causales‬ ‪#‎PorTodasLasChilenas‬‪#‎AbortoChile‬ ‪#‎YoDecido‬

TAGS: Aborto Terapéutico pro vida tres causales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es imperativo profundizar un proceso de conversaciones, que establezca un marco programático común unitario mínimo, en base a la realidad actual de Chile y a una proyección de aquí al largo plazo
+VER MÁS
#Política

Oposición y política de alianzas: de nostalgias, unidad y desafíos

La sociedad en su mayoría ve con preocupación los alcances de una situación que el no buscó y que la propia sociedad construyó, por que no es su culpa la precariedad de las condiciones en la que les ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Gendarme Héctor Palma y los custodios de la moral

Hoy día no es imposible envasar todo o casi todo el conocimiento disponible útil para las diferentes profesiones.
+VER MÁS
#Educación

¿En proceso de creación una nueva educación superior para el mundo?

Todo ello ha conducido a la europeización de Turquía y a su intento por incorporarse a la Unión Europea, hasta la fecha fracasado.
+VER MÁS
#Internacional

Desde Turquía: Erdogán en las cuerdas

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera