#Educación

Uso de robótica en la educación

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Logros en Jefferson School Quilpué

Posted by EduBlock on Saturday, May 27, 2017

Con mi experiencia como docente de tecnología durante estos años, he aprendido que la robótica cada vez le interesa más a nuestros alumnos, con ella podemos -mediante el juego- potenciar las habilidades blandas en los alumnos como también sus competencias como la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación. Tantas cosas con solo un recurso educativo distinto a lo que ya existe. Junto a otros profesores conformamos Edublock y nos dedicamos a realizar clases de Robótica en colegios y también de manera particular en Artequin en Viña del Mar. Hemos podido comprobar que es completamente transversal a los niveles socioeconómicos y edades de los alumnos. 


"Con mi experiencia como docente de tecnología durante estos años, he aprendido que la robótica cada vez le interesa más a nuestros alumnos."

Somos 3 profesores: Loreto Lizardi, Francisco Marín y Felipe Sánchez que nos esforzamos para trabajar y formar alumnos capaces de resolver las problemáticas a través del uso de la tecnología, desmitificando el uso de esta en la educación. Es simple, si nuestros hijos no tienen habilidades destacadas en deportes o artes ¿Qué potenciamos? Exacto, Ciencias y tecnología. Con Edublock esperamos es llegar a escuelas rurales y darles la oportunidad de conocer la Robótica de cerca.

Logros en Jefferson School Quilpué

Posted by EduBlock on Saturday, May 27, 2017
TAGS: #Ciencias #Innovación #Robotica Tecnología

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.