Con mi experiencia como docente de tecnología durante estos años, he aprendido que la robótica cada vez le interesa más a nuestros alumnos, con ella podemos -mediante el juego- potenciar las habilidades blandas en los alumnos como también sus competencias como la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación. Tantas cosas con solo un recurso educativo distinto a lo que ya existe. Junto a otros profesores conformamos Edublock, y nos dedicamos a realizar clases de Robótica en colegios y también de manera particular en Artequin en Viña del Mar. Hemos podido comprobar que es completamente transversal a los niveles socioeconómicos y edades de los alumnos.
«Con mi experiencia como docente de tecnología durante estos años, he aprendido que la robótica cada vez le interesa más a nuestros alumnos.»
Somos 3 profesores: Loreto Lizardi, Francisco Marín y Felipe Sánchez que nos esforzamos para trabajar y formar alumnos capaces de resolver las problemáticas a través del uso de la tecnología, desmitificando el uso de esta en la educación. Es simple, si nuestros hijos no tienen habilidades destacadas en deportes o artes ¿Qué potenciamos? Exacto, Ciencias y tecnología. Con Edublock esperamos es llegar a escuelas rurales y darles la oportunidad de conocer la Robótica de cerca.
http://www.facebook.com/edublock/videos/1339605226122165/
Comentarios