#Educación

¿Pago impuestos para educar a todos o pago por educar a mis hijos?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

No necesitamos analfabetizar funcionalmente, si no que educar de verdad para el progreso del país, pero si siguen pensando así de egoístas prefiriendo sólo el progreso de sus hijos por sobre el progreso del país..No tenemos para cuando educar de verdad a nuestro país.

Este es el cuestionamiento que se sostiene tras la reforma tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet para financiar los cambios en educación, una realidad que no está ajena a la nación.

La campaña del terror de la UDI Popular viene precisamente a reafirmar su egoísmo, pues prefieren pagar para educar a sus hijos y convertir al resto del país en analfabetos funcionales, en vez de ser un poco más conscientes y entregar educación para todos pagada con los impuestos.

Es soberanamente ridículo sostener que afectará para mal educar a un país semi- industrializado para que puedan desempeñarse mejor en sus áreas laborales.

Incluso más deleznable que el discurso de un profesor de historia que tuve la ocasión de escuchar hace 10 años atrás, mientras cursaba primer año de enseñanza media en un liceo científico-humanista , hablando de que dependía del lugar donde estudiabas, lo que comerías a futuro, hablando de forma despectiva de los estudiantes de los liceos técnicos profesionales, cuando claramente las cifras se han invertido y han dejado al desnudo que quienes comen hoy  pan con jamón palta son los técnicos y  no los universitarios, quienes hoy son los cesantes ilustrados que  están comiendo pan con cecina y margarina.Para qué hablar  que los pobres comen pan sin nada por ser mediocres según usted querido profesor, cuando es su opción política quien hasta hoy avala esto.

Pues guste o no, a las altas esferas de la nación les conviene y sale más barato pagar para educar a sus hijos en vez de pagar los impuestos para educar a todos los hijos de la nación en las mejores condiciones que el país merece.

Es aberrante pensar que la educación es un bien de consumo, cuando en realidad es un derecho humano que garantiza el progreso del país a todo nivel.

Aún peor recordar que la brecha de un niño nacido en La Pintana con un niño nacido en Lo Barnechea es de por sí ancha desde la cuna. Ni hablar de lo que está pasando hoy con la educación que tal como expone mi madre: “Aprenda a leer y no entender para firmar el contrato y poder abusar de usted por favor en el trabajo”.

Chile no debe seguir pensando en que costear la educación con los impuestos es mero gasto, pues bien expone un humorista llamado George Carlin: “Los gobiernos no quieren gente bien educada ni bien informada, con capacidad de pensamiento crítico, quieren trabajadores obedientes, lo suficientemente inteligentes para manejar máquinas, realizar el papeleo y lo suficientemente tontos para aceptar esto pasivamente”.

A Chile, menos que a nadie a estas alturas del partido, le conviene seguir sosteniendo lo expuesto por Carlin, pues nuestro país ya no necesita simple jornales, si bien no todos podemos ser jefes, pero al menos podrían capacitar a su gente para no sólo realizar bien el trabajo si no que también poder participar en forma activa sobre la realidad nacional.

No necesitamos analfabetizar funcionalmente, si no que educar de verdad para el progreso del país, pero si siguen pensando así de egoístas prefiriendo sólo el progreso de sus hijos por sobre el progreso del país. No tenemos para cuando educar de verdad a nuestro país.

Por eso como simple ciudadana, madre y trabajadora solicito que de una buena vez paguen impuestos para educar a todos, pues a la larga sale más barato que seguir siendo analfabeta funcional en un país que debe evolucionar cada vez más rápido.

Es precisamente esta clase de discurso clasista y discriminatorio lo que está cegando a la clase político-empresarial de la nación y espero que ustedes queridos lectores lo tengan bien en cuenta a la hora de opinar.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: defender la democracia. Hemos aprendido que ninguna democracia puede salvarse a sí misma sin los esfuerzos de los demócratas
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

¿Las condiciones de la República de Weimar en América Latina?

No se puede ver de forma aislada lo que sucede en Nicaragua. Para comprender lo que sucede en América Latina, no podemos observar la situación política de cada país de forma de forma aislada
+VER MÁS
#Internacional

Nicaragua: Mitos y construcción popular de la realidad en Latinoamérica

Tiempos donde tu derecho a pataleo está constreñido por las “nuevas verdades” (¿o posverdad?), nuevas verdades que se han construido en forma “express” y que en poco tiempo han conseguido una est ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tiempos Modernos

No sería posible pensar que el actual Gobierno Regional no tome como base de la estrategia de desarrollo regional todo lo que se ha avanzado desde hace ya 22 años atrás
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Plan Ñuble y la estrategia de desarrollo regional que queremos

Popular

Es importante mencionar que no existen farmacias, servicios básicos, no contamos con nuevos espacios verdes ni plazas para los que vecinos que hoy vivimos en San Joaquín
+VER MÁS
#Ciudadanía

En San Joaquín, los vecinos pedimos servicios comunitarios y no construcciones en altura

El dispositivo SIMCE y las presiones oficiales están incentivando que las escuelas dediquen más tiempo a entrenar la prueba, priorizando solo las materias medidas y abandonando la formación integral.
+VER MÁS
#Educación

Carta abierta a apoderadas cansadas de la mala educación para el SIMCE

La educación fue quedando progresiva e irremediablemente sometida a los devenires del mercado económico
+VER MÁS
#Sociedad

Gobernar es Educar

El fascismo es sumamente ágil en canalizar los instintos más bajos de las masas: el odio a lo diferente, el miedo, el paternalismo, anti-elitismo, y sobre todo un odio profundo a los intelectuales
+VER MÁS
#Internacional

El fascismo del siglo XXI