#Educación

¿Pago impuestos para educar a todos o pago por educar a mis hijos?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

No necesitamos analfabetizar funcionalmente, si no que educar de verdad para el progreso del país, pero si siguen pensando así de egoístas prefiriendo sólo el progreso de sus hijos por sobre el progreso del país..No tenemos para cuando educar de verdad a nuestro país.

Este es el cuestionamiento que se sostiene tras la reforma tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet para financiar los cambios en educación, una realidad que no está ajena a la nación.

La campaña del terror de la UDI Popular viene precisamente a reafirmar su egoísmo, pues prefieren pagar para educar a sus hijos y convertir al resto del país en analfabetos funcionales, en vez de ser un poco más conscientes y entregar educación para todos pagada con los impuestos.

Es soberanamente ridículo sostener que afectará para mal educar a un país semi- industrializado para que puedan desempeñarse mejor en sus áreas laborales.

Incluso más deleznable que el discurso de un profesor de historia que tuve la ocasión de escuchar hace 10 años atrás, mientras cursaba primer año de enseñanza media en un liceo científico-humanista , hablando de que dependía del lugar donde estudiabas, lo que comerías a futuro, hablando de forma despectiva de los estudiantes de los liceos técnicos profesionales, cuando claramente las cifras se han invertido y han dejado al desnudo que quienes comen hoy  pan con jamón palta son los técnicos y  no los universitarios, quienes hoy son los cesantes ilustrados que  están comiendo pan con cecina y margarina.Para qué hablar  que los pobres comen pan sin nada por ser mediocres según usted querido profesor, cuando es su opción política quien hasta hoy avala esto.

Pues guste o no, a las altas esferas de la nación les conviene y sale más barato pagar para educar a sus hijos en vez de pagar los impuestos para educar a todos los hijos de la nación en las mejores condiciones que el país merece.

Es aberrante pensar que la educación es un bien de consumo, cuando en realidad es un derecho humano que garantiza el progreso del país a todo nivel.

Aún peor recordar que la brecha de un niño nacido en La Pintana con un niño nacido en Lo Barnechea es de por sí ancha desde la cuna. Ni hablar de lo que está pasando hoy con la educación que tal como expone mi madre: “Aprenda a leer y no entender para firmar el contrato y poder abusar de usted por favor en el trabajo”.

Chile no debe seguir pensando en que costear la educación con los impuestos es mero gasto, pues bien expone un humorista llamado George Carlin: “Los gobiernos no quieren gente bien educada ni bien informada, con capacidad de pensamiento crítico, quieren trabajadores obedientes, lo suficientemente inteligentes para manejar máquinas, realizar el papeleo y lo suficientemente tontos para aceptar esto pasivamente”.

A Chile, menos que a nadie a estas alturas del partido, le conviene seguir sosteniendo lo expuesto por Carlin, pues nuestro país ya no necesita simple jornales, si bien no todos podemos ser jefes, pero al menos podrían capacitar a su gente para no sólo realizar bien el trabajo si no que también poder participar en forma activa sobre la realidad nacional.

No necesitamos analfabetizar funcionalmente, si no que educar de verdad para el progreso del país, pero si siguen pensando así de egoístas prefiriendo sólo el progreso de sus hijos por sobre el progreso del país. No tenemos para cuando educar de verdad a nuestro país.

Por eso como simple ciudadana, madre y trabajadora solicito que de una buena vez paguen impuestos para educar a todos, pues a la larga sale más barato que seguir siendo analfabeta funcional en un país que debe evolucionar cada vez más rápido.

Es precisamente esta clase de discurso clasista y discriminatorio lo que está cegando a la clase político-empresarial de la nación y espero que ustedes queridos lectores lo tengan bien en cuenta a la hora de opinar.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica