#Educación

Oda al ranking

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La educación pública está muriendo, pero no muere por el ranking, muere porque está descuidada, muere porque le llegan migajas. Muere porque hasta los cobijados por la misma educación pública la olvidan y la abandonan, tal como a sus mismos compañerxs.

Últimamente nos hemos fijado en cómo nos afecta el famoso ranking de notas y cómo nos ha sacado el más profundo chovinismo y amor incondicional a nuestro colegio para luchar contra él. Pero, ¿alguien se ha preguntado qué pasa con la educación pública? Sólo hemos agotado nuestros esfuerzos para intentar terminar con este ranking ya que afecta la más anhelada aspiración de la clase media: entrar a la educación superior, para sacar un título, ser mejores que nuestros padres, vivir cómodamente y tener un autito con la insignia del glorioso Instituto Nacional José Miguel Carrera, el que tanto nos brindó cuando éramos jóvenes.

Pero claro, con el ranking todas esas palabras y sueños se truncan, ya que probablemente terminemos como jóvenes con grandiosos sueños frustrados por su culpa. Recordemos las palabras de algún vicerrector lolein que recién salió: “El enemigo aquí es Juan Manuel Zolezzi”.

La educación pública está muriendo, pero no muere por el ranking, muere porque está descuidada, muere porque le llegan migajas. Muere porque hasta los cobijados por la misma educación pública la olvidan y la abandonan, tal como a sus mismos compañerxs.

Nuestro glorioso Instituto Nacional, el que amamos porque nos preparará para la universidad teniendo un nivel de exigencia muy superior a cualquier establecimiento público, está cayendo, pero sus mismos alumnos, que lo aman, que dejan al descubierto el asqueroso chovinismo propio de los emblemáticos cantando el armonioso y emocionante himno institutanoen cada marcha convocada por el magnífico rector (subrogante), están pasando a llevar a sus compañeros, los que veremos este barco con nuestro pasaporte al ascenso social, hundirse.

TAGS: #Reforma Educacional Ranking de Notas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes