Las indicaciones que reponen el lucro en la educación - El Quinto Poder
#Educación

Las indicaciones que reponen el lucro en la educación

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Magisterio está trabajando para que el proyecto de carrera docente que se encuentra en su segundo trámite legislativo, tenga todos los atributos por los cuales hemos luchado. Hoy, el Colegio de Profesores sigue peleando con fuerza para buscar cambios importantes a la iniciativa de carrera docente.


No es posible considerar cambios profundos a nuestro sistema social sin los principales involucrados, nosotros como Colegio de Profesores, somos protagonistas de las transformaciones que buscan, junto a los trabajadores y estudiantes, nivelar el derecho a la igualdad

En la comisión de educación de la Cámara Alta, escuchamos voces que plantean retrocesos a lo alcanzado por todos nosotros y una vez más señalamos con fuerza que aquello que logramos no lo vamos a perder por la presión de senadores de los sectores conservadores que se niegan a cualquier cambio.

No podemos dejar que el lucro vuelva a la educación vía estas indicaciones a la carrera docente que fueron aprobadas por sectores conservadores en la Comisión de Educación del Senado (Ignacio Walker DC, Ena Von Baer UDI, José García Ruminot RN). No es posible justificar el lucro en la educación bajo ningún punto de vista ni circunstancia (quienes votaron en contra del lucro fueron: Fulvio Rossi PS, Jaime Quintana PPD). No podemos justificar que aún existan sectores refractarios que defiendan el lucro en la educación y utilicen el perfeccionamiento permanente de los docentes para justificar esta situación.

La organización Colegio de Profesores es una institución que representa con fuerza a las maestras y maestros de nuestro país, su impronta frente a la sociedad se basa en la relevancia de la labor de la docencia en el contexto de un proyecto país que busca nivelar las condiciones de enseñanza y de aprendizaje de todos los estudiantes, sin distinción económica, social y de ningún tipo, ese es nuestro camino, considerando a los principales actores en el contexto de profundos cambios.

No es posible considerar cambios profundos a nuestro sistema social sin los principales involucrados, nosotros como Colegio de Profesores, somos protagonistas de las transformaciones que buscan, junto a los trabajadores y estudiantes, nivelar el derecho a la igualdad.

TAGS: #ColegioDeProfesores #Reforma Educacional Fin al Lucro

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de enero

Sólo en el escenario de una acérrima y apropiada lucha política, en la que “todo vale” principalmente cuando no se tienen otras “municiones” que utilizar, se puede comprender (pero nunca justificar), el confusionismo conceptual con el que se ve lo que se está legislando.
Cuando lo que debiera estar en juego es la calidad profesional de la docencia que ocurre en las aulas escolares -en las que nuestros hijos son los alumnos-, el uso de este tipo de lenguaje empieza a adquirir la claridad de conducir el confusionismo necesario para referir “la lucha educacional” (¿será eso lo que está ocurriendo “profesionalmente” en las salas de clases?)
Este estilo discursivo empieza a sonar como culto a “la desesperanza aprendida” más que una posibilidad de asumir responsabilidad profesional –LA QUE CORRESPONDA- sobre lo que allí debiera ocurrir. Cada vez es más evidente y fácil darse cuenta de esto, cuando lo que se usa como justificación o excusa “para combatir” es “nivelar el derecho a la igualdad”. Si se reduce tal objeto a su esencialidad más simple, cae por su propio peso que lo que se niega es mucho más importante y trascendente que lo que se dice defender.
En este estilo discursivo parece está implícita la posibilidad que es la escuela la que debe producir el igualamiento de todas las desigualdades generadas en la sociedad: ¡claro que es una exageración!
Por cierto, no queda muy claro que los profesores seamos “los principales involucrados” “en el sistema social”(¿?)

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz