#Educación

La Verdad de la “División” del CONFECh

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El día miércoles recién pasado, miembros de la Mesa Ejecutiva del CONFECh a través de una conferencia de prensa a espaldas y desconocimiento de los demás dirigentes, declararon que fue un error darle protagonismo a líderes Comunistas. Esto obviamente iba a traer como consecuencia que la prensa hablara de la división del CONFECh.

Existen varios motivos que hicieron que el sector denominado “ultra” sacara esas declaraciones. Primero este sector tiene la mayoría del CONFECh e incluso en muchas situaciones las votaciones de ellos fueron aplastantes, como toda mayoría la mayor parte de las decisiones que se tomaron pasaron por la decisión de ellos y en un intento de justificarse salen a la prensa echándole la culpa al de al lado, cuando ellos carecieron de conducción y liderazgo. Segundo, en la mayoría de las instituciones están o empezaran sus procesos eleccionarios y con el fin de tener que justificar porque fueron bajos los logros y porque no cumplieron lo que le prometieron en sus asambleas, buscan esta estrategia para capitalizar y poder ganar sus elecciones. Tercero, ir en contra con quien fue una de las piezas claves del movimiento, Camilo Ballesteros fue gravitante en opacar a los “ultras”, de hecho eso tuvo como consecuencia los intentos internos por sacarlo de la presidencia en varias oportunidades, siendo siempre revalidado en su pleno.

Los “ultras” en momentos de desesperación se acercaban en los pasillos a pedir al sector más moderado que por favor tratara de de acercarse a parlamentarios o partidos políticos para poder tener ganancias para el movimiento estudiantil, o cuando se negaban en el congreso a reunirse con la oposición, siempre preguntando primero si habían cámaras, porque no tenían problemas en el caso contrario.

Fueron muchos los errores y aciertos que tuvimos como movimiento estudiantil, pero me parece irresponsable y banal echarle la culpa al PC o algún sector político, más bien tenemos que hacer una evaluación seria y critica sobre las movilizaciones. Todo indica que la próxima asamblea del día 10 en Concepción estaremos todos juntos y resolveremos los conflictos como siempre lo hemos hecho.

Juan Díaz Ríos

Secretario General FEUTFSM Casa Central

Estudiante De ING. Civil Industrial

twitter.com/juan_diazr

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles