#Educación

La transparencia una herramienta, nuestra fuerza organiza los objetivos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Siempre es un buen momento para reconocer la nobleza de todas y todos los dirigentes del país y también para agradecer el respaldo de todos quienes han confiando en la gestión economía y financiera de la Tesorería Nacional del Colegio de Profesores. Como ustedes han de saber, el tesorero nacional no trabaja solo y junto con agradecer a ustedes, también me permito entregar mi gratitud por el trabajo bien hecho de todos los funcionarios y funcionarias que colaboran activa y dedicadamente junto a mí.


Todas y todos nosotros trabajamos para que cada niño de nuestro país tenga las mismas condiciones para una buena enseñanza, en un Chile en el cual la educación es entendida como un derecho social.

No es casualidad que el tremendo apoyo obtenido en la última Asamblea Nacional Ordinaria haya sido producto del trabajo en conjunto con los dirigentes de todos los niveles de nuestra gran Institución Colegio de Profesores.

Ser tesorero nacional de un gremio tan importante y grande como el docente no es una tarea fácil, pero con la ayuda de todas y todos se garantiza un camino por cual se puede transitar hacia nuestra meta. Mejorar las condiciones laborales de todos nosotros para que de esta forma podamos “emparejar la cancha” y equilibrar las posibilidades del futuro de nuestro país, nuestros estudiantes.

Más de alguien alguna vez me manifestó que mi labor como tesorero copa toda mi jornada laboral, que debo responder interminables llamados telefónicos y correos electrónicos y que no queda espacio para realizar esas actividades que otros dirigentes realizan en regiones para “venderse”. Yo sin tapujos contesto que la misión de Tesorería es cuidar de las arcas de nuestra organización, velar por el bien uso de ellas y no hacerme ver “el joven de la película”.

Reitero mis agradecimientos, gratitud y el reconocimiento que los dirigentes del Colegio de Profesores han dado a la gestión financiera del Magisterio y con la misma convicción les señalo que trabajaremos sin pausa para lograr los objetivos planteados por nuestra organización.

El trabajo honesto, colaborativo, transparente, sólido es con la comunión de todos nosotros que a diario trabajamos para nuestros colegas que ya sea en un extenso trabajo en aula o en sus puestos directivos, trabajan para hacer de nuestro país un lugar más inclusivo, donde la desigualdad sea parte del pasado y la educación ya no sea vista como un bien de consumo.

Todas y todos nosotros trabajamos para que cada niño de nuestro país tenga las mismas condiciones para una buena enseñanza, en un Chile en el cual la educación es entendida como un derecho social.

TAGS: #ColegioDeProfesores Educación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

¿Plaza de la Dignidad o Plaza Italia? su respuesta replicará en todas las regiones, comunas y pueblos, en cuanto cristaliza simbólicamente la tensión social de octubre del 2019.
+VER MÁS
#Política

¿Plaza Dignidad o Plaza Italia?, ¿Una plausible pregunta?

El Consejo de Ministros por la sustentabilidad en pleno gobierno de Michelle Bachelet II presidido en ese entonces por el ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena Carrasco decidió en abril del 2017, la crea ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Indecentes maniobras públicas para beneficiar a minera australiana

Es posible visualizar rápidamente varios otros aspectos en los que es posible identificar a ciertos vacíos en los que una gestión institucional de la Aduana podría crear valor público tanto para el Est ...
+VER MÁS
#Economía

Crear valor público desde Aduanas

El gran conflicto ético de nuestro tiempo, es con nosotros mismos. Nuestra falta de conciencia de sí mismos. El abandono absoluto, de una idea de hombre o mujer, luchando por una vida plena, porque eso se ...
+VER MÁS
#Trabajo

¿Trabajadores o asociados?

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Si intersectamos las actuales dos ideologías en disputa política en la máquina, introduciéndolas en un sistema de cuestionamiento y estudio lógico para votar por una u otra ideología, debiera haber co ...
+VER MÁS
#Política

Gobierno Digital de Inteligencia Colectiva