#Educación

La educación sexual y el doble estándar

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Con fecha 12 de agosto, un nuevo escándalo moral sacude a las huestes del gobierno. A la ya conocida minuta emanada desde el SERNAM y en la cual se “aconseja” a los jóvenes sobre comportamiento sexual, se suma el retiro por parte del MINEDUC del material de apoyo a la educación media “Enciclopedia del Sexo” alojado en la red ENLACES. Esto porque, según fuentes gubernamentales, ésta contenía imágenes de “tipo erótico”.

La denuncia de tan “macabro” hecho fue realizada por autoridades del gobierno municipal de Puente Alto, donde figura como alcalde el RN Manuel José Ossandón (abierto defensor del párroco Karadima por las acusaciones de abusos sexuales a menores), quien luego de una exhaustiva revisión de dicho material consideró que tenía imágenes explícitas tendientes a lo erótico.

Consultado el subsecretario Fernando Rojas sobre la veracidad de esta información informó que, efectivamente, el material fue retirado desde la red ENLACES debido a que se trata "de imágenes, de formas de ver el tema que desvirtúan gran parte del proceso educativo y que es algo más erótico que pedagógico respecto a la sexualidad". Y añade un detalle nada irrelevante al acusar al gobierno anterior de este “error”, que el material entregado no fue revisado antes de ser liberado a las establecimientos educacionales por los “trabajadores de excelencia” del nuevo gobierno.

Con esto, una vez más queda demostrado el doble estándar de los espadachines de la “moral y las buenas costumbres”. Primero rasgan vestiduras con pequeñeces de este tipo pero no he escuchado a ninguno de estos personeros “de excelencia” levantar la voz o pedir la censura de programas televisivos emitidos por corporaciones televisivas de sus “amiguis” (Megavisión, Chilevisión y TVN)  que muestran más y peores contenidos de corte erótico y emitidos a cualquier horario dependiendo de las ganancias que dejen.

Más aún, como demuestra el RN Ossandón, son capaces de atacar incluso a quienes reconocen como sus autoridades morales, cuando deben defender a uno de los suyos acusado de graves delitos en contra de menores.

No trato de ser un juez moral, sino de poner en tela de juicio el actuar de las autoridades en temas sociales y educativos de relevancia para la población. Esto, porque la educación sexual de los jóvenes de 2º a 4º medio (a quienes estaba dirigida la enciclopedia) es paupérrima y religiosamente sesgada. Prueba de ello es el creciente número de embarazos juveniles no deseados y el incremento en enfermedades de transmisión sexual.

Si el Estado de Chile continua enseñando en sus aulas que “la semillita” y “la cigüeña” son los responsables de los bebés, o que por culpa del sexo Adán y Eva fueron castigados, nuestros jóvenes seguirán cometiendo los mismos errores, sobre todos en los estratos sociales medio-bajos. Esto es útil a los objetivos de la iglesia y el poder económico detrás de ella: padres jóvenes imposibilitados de proseguir con su educación, contratables por sueldos miserables. La única esperanza aparece en la religión que les promete una vida mejor, hundiéndolos más en la miseria e ignorancia, cerrando el círculo vicioso del cual se alimenta la iglesia y sus fieles empresarios.

Por lo tanto, se hace extremadamente necesario que todos los grupos sociales levanten la voz para acusar estas arremetidas morales de los rancios representantes de la oscuridad medieval.

Por último, nuevamente el “gobierno de excelencia” intenta tapar sus errores echando tierra sobre la labor del gobierno anterior. Lo irónico esta vez es que ellos fueron los que entregaron el material de la discordia. Hay, en todo esto, un hecho interesante: a diferencia de las buenas propuestas emanadas desde el Mineduc, todas anunciadas por el ministro Lavín, las malas las da otro personaje. ¿Será para no quemar la buena imagen del ministro?

* Revisa aquí los contenidos de la Enciclopedia del Sexo

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.