#Educación

La calidad en educación no existe

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Si usted ,madre o padre, considera a su hijo o hija una tuerca, un fideo, un mueble de cocina o un auto, puede entonces ayudar a estandarizar su producción, tratando de homogeneizar sus procesos, haciendo abstracción del lugar en el cual aprenden e intentando llegar un producto deseado por la quimera familiar. Para lo anterior, olvídese lo que ellos o ellas sueñen, y emocionen. Deje que la escuela haga su tarea y si es necesario hágalos responsables del tiempo y de lo que usted ha invertido.

Si usted, profesor o profesora, requiere cumplir con el rol diseñado, en los últimos cincuenta años, entonces enseñe su disciplina, sea un excelente operador del curriculum, intentando pasar al máximo las materias, sin tomar en cuenta cómo aprenden los niños y niñas, y mucho menos, preocúpese de sus ritmos de aprendizajes. Y ponga énfasis en lo que a usted más le guste. Total, no existe colegio que trate el 100% de lo establecido en los Planes y Programa. No se olvide que hoy los padres y apoderados saben, muchas veces, vía plataforma de los contenidos que usted trata.

Si usted sostenedor quiere cumplir con el rol establecido, por el entorno y por los medios de comunicación, debe disponer de todos los recursos que el marketing pone a vuestra disposición para que la escuela cumpla con su rol. Preocúpese desde pintar el establecimiento hasta incorporar las últimas tecnologías. Y no olvide de poner incentivos, en los docentes, para los alumnos alcancen más puntajes en el SIMCE y también en la PSU.

Si usted lector o lectora le queda alguna duda de lo que busca esta sociedad, verifique cada año los resultados de las Pruebas Estandarizadas y coteje las reacciones de los distintos actores de la sociedad.

Por todo lo anterior, la calidad en educación no existe.

TAGS: Calidad de la Educación Educación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

25 de marzo

Ciertamente, en un modelo de mercado, no inclusivo y mecanicista. A lo mejor, si terminamos con el mercado y renovamos las competencias de los docentes que están hoy en aula, la cosa cambiaría.

26 de marzo

Debemos de superar este modelo y tratar de responder a los intereses, deseos y emociones, y por sobretodo, al desarrollo neuronal de los niños y niñas de hoy.

Ademas, en cada sitio o lugar la construcción de los aprendizajes es diferente.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Un factor de riesgo es aquella instancia que puede llegar a provocar un daño, patología o lesión, sea física o sicológica en los trabajadores, y que tenga su origen en el entorno o las prácticas labor ...
+VER MÁS
#Trabajo

El riesgo psicosocial como una herramienta generadora de valor

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

Popular

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)