#Educación

Innovación para el aprendizaje de todos los niños

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hablar de educación hoy es hablar de urgencia. Es hablar de realizar cambios que permitan democratizar el acceso a educación de calidad de todos lo jóvenes, abriendo de este modo oportunidades de movilidad social y, en definitiva, potenciando el desarrollo del país completo.


CEEDUC realizará este 4 de noviembre el seminario Innovación y aprendizaje: ¿Cómo cambiar paradigmas en educación?, actividad donde se podrán conocer poderosas experiencias internacionales de educación en contextos vulnerables –con la exposición del experto estadounidense, Aaron Brenner- e incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje, en la voz del especialista Eugenio Severin.

Las autoridades y la sociedad en general se ha enfrascado en una larga y necesaria discusión sobre cuáles son mejores caminos para mejorar la educación en Chile. Y mientras esto ocurre, un grupo de jóvenes profesionales se ha propuesto aportar a este desafío desde la innovación y el emprendimiento, un camino que sin duda nuestros profesores y comunidades escolares se plantean de manera permanente ante la necesidad de responder a las nuevas formas de aprendizaje y transmisión de conocimiento del Chile del siglo XXI.

La Comunidad de Emprendedores en Educación (CEEDUC) reúne a 11 instituciones que complementan la  educación formal con talleres, capacitaciones y asesorías que buscan fortalecer el aprendizaje de alumnos y la labor de profesores y directores. Sus protagonistas son jóvenes de una amplia gama de profesiones quienes, pese a no haber estudiado pedagogía, se prepararon y asumieron el desafío de enseñar en decenas de aulas del país. La experiencia transformó sus vidas y hoy han decidido ser un aporte activo a la educación en Chile.

Convencidos de la necesidad de renovar las formas de aprender, CEEDUC realizará este 4 de noviembre el seminario Innovación y aprendizaje: ¿Cómo cambiar paradigmas en educación?, actividad donde se podrán conocer poderosas experiencias internacionales de educación en contextos vulnerables –con la exposición del experto estadounidense, Aaron Brenner- e incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje, en la voz del especialista Eugenio Severin.

Chile también ha sabido implementar cambios en la forma de enseñar con casos notables de innovación en al aula. Algunas de esas historias, como la Fundación Educa Araucanía, Fundación Origen y Colegio Blest Gana de San Ramón, serán compartidas en una jornada que busca inspirar a los profesores y directores de nuestro país.

Es tiempo de reflexionar pero también de poner en acción las ideas que pueden hacer de Chile un mejor país. La educación es el camino que puede transformar el destino de nuestros jóvenes e innovar en el aula es sin duda una oportunidad valiosa para comenzar a generar el cambio.

TAGS: Calidad de la Educación Educación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
El Quinto Poder: Innovación para el aprendizaje de todos los niños |

02 de noviembre

[…] Lee la columna a propósito de CEEDUC y el Seminario en el siguiente link […]

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes