#Educación

El Tantauco se moviliza

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El Sindicato del Colegio Tantauco El Bosque, luego de cincuenta días de negociación, se encuentra hoy en su quinto día de huelga legal, y su empleador Fundación Arturo Merino Benítez, cuyo Presidente del Directorio es el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile,  parece ignorar la situación y falta a la verdad en la información a la comunidad.


Rabia y pena son las palabras que más repiten cada uno de los miembros de la organización sindical de trabajadores, varios de ellos llevan 22 años ejerciendo sus labores en la institución educando incluso a sus hijos ahí, otros llevan 15, 10, o menos años, indistintamente al tiempo que tenga cada uno en el Colegio.

Posterior a diálogos poco fructíferos, el día 26 de octubre a las 07:30 se hizo efectiva la huelga legal por parte del Sindicato del Colegio Tantauco, esto a partir del esquivo diálogo con la FAMB, puesto que el último día el señor José Burgos no asistió y es esta persona quien debe tomar las decisiones. Después que los representantes del gremio presentaron la última contrapropuesta el empleador no ha hecho más que ignorar dicha petición sin atisbar al día de hoy una respuesta sobre el mismo.

Por otra parte,  durante el proceso de la movilización, se han detectado una serie de irregularidades, entre ellas la contratación “expres” de profesores reemplazantes sin la documentación básica, personas no autorizadas al ejercicio pedagógico haciéndose cargo de cursos, estudiantes completamente solos en las aulas puesto que el personal contratado para la contingencia no cubre ni el 50% de los huelguistas, negación a estudiantes el ingreso al establecimiento, entre otros. Sin embargo la información que entrega la Fundación Arturo Merino Benítez a padres y apoderados es “Hay clases normales”

Y una de las últimas jugadas poco transparentes y honestas fue el descuento masivo a todos los sindicalistas de cinco días en su sueldo. Si la FAMB ha cancelado siempre aproximadamente el mes el día 25 o antes, y la huelga comienza un día 26 ¿No será acaso una forma de hostigamiento y amedrentamiento por parte de la fundación? Es obvio que la FAMB no está abierta al diálogo, de lo contrario no hubiese descontado días trabajados, ni menos días que ni siquiera han transcurrido.

Rabia y pena son las palabras que más repiten cada uno de los miembros de la organización sindical de trabajadores, varios de ellos llevan 22 años ejerciendo sus labores en la institución educando incluso a sus hijos ahí, otros llevan 15, 10, o menos años, indistintamente al tiempo que tenga cada uno en el Colegio, nadie puede hacer vista gorda a la indiferencia y nulo reconocimiento por parte de una Fundación Arturo Merino Benítez, que además de estar ligada a una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Chile, hoy tiene gran parte de su prestigio y reconocimiento gracias al esfuerzo y labor de los trabajadores que conforman la familia Tantauco.

TAGS: Huelga

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?