#Educación

El Tantauco se moviliza

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El Sindicato del Colegio Tantauco El Bosque, luego de cincuenta días de negociación, se encuentra hoy en su quinto día de huelga legal, y su empleador Fundación Arturo Merino Benítez, cuyo Presidente del Directorio es el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile,  parece ignorar la situación y falta a la verdad en la información a la comunidad.


Rabia y pena son las palabras que más repiten cada uno de los miembros de la organización sindical de trabajadores, varios de ellos llevan 22 años ejerciendo sus labores en la institución educando incluso a sus hijos ahí, otros llevan 15, 10, o menos años, indistintamente al tiempo que tenga cada uno en el Colegio.

Posterior a diálogos poco fructíferos, el día 26 de octubre a las 07:30 se hizo efectiva la huelga legal por parte del Sindicato del Colegio Tantauco, esto a partir del esquivo diálogo con la FAMB, puesto que el último día el señor José Burgos no asistió y es esta persona quien debe tomar las decisiones. Después que los representantes del gremio presentaron la última contrapropuesta el empleador no ha hecho más que ignorar dicha petición sin atisbar al día de hoy una respuesta sobre el mismo.

Por otra parte,  durante el proceso de la movilización, se han detectado una serie de irregularidades, entre ellas la contratación “expres” de profesores reemplazantes sin la documentación básica, personas no autorizadas al ejercicio pedagógico haciéndose cargo de cursos, estudiantes completamente solos en las aulas puesto que el personal contratado para la contingencia no cubre ni el 50% de los huelguistas, negación a estudiantes el ingreso al establecimiento, entre otros. Sin embargo la información que entrega la Fundación Arturo Merino Benítez a padres y apoderados es “Hay clases normales”

Y una de las últimas jugadas poco transparentes y honestas fue el descuento masivo a todos los sindicalistas de cinco días en su sueldo. Si la FAMB ha cancelado siempre aproximadamente el mes el día 25 o antes, y la huelga comienza un día 26 ¿No será acaso una forma de hostigamiento y amedrentamiento por parte de la fundación? Es obvio que la FAMB no está abierta al diálogo, de lo contrario no hubiese descontado días trabajados, ni menos días que ni siquiera han transcurrido.

Rabia y pena son las palabras que más repiten cada uno de los miembros de la organización sindical de trabajadores, varios de ellos llevan 22 años ejerciendo sus labores en la institución educando incluso a sus hijos ahí, otros llevan 15, 10, o menos años, indistintamente al tiempo que tenga cada uno en el Colegio, nadie puede hacer vista gorda a la indiferencia y nulo reconocimiento por parte de una Fundación Arturo Merino Benítez, que además de estar ligada a una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Chile, hoy tiene gran parte de su prestigio y reconocimiento gracias al esfuerzo y labor de los trabajadores que conforman la familia Tantauco.

TAGS: Huelga

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes