#Educación

Colegios Salesianos, profesores desvinculados

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Culpando a la entrada en vigencia de la Reforma Educacional que prohibe el lucro, la selección y el copago en todos los establecimientos que reciban dineros estatales a partir del año 2018, la Congregación Educacional Salesiana ha realizado centenares de despidos arbitrarios estas semanas, según palabras de los docentes desafectados por dicha institución católica.


Los despidos, además de arbitrarios, han sido masivos en la Región de Magallanes y las comunas de Valparaíso, Linares y recientemente en Santiago.

El artículo empleado para dichas medidas es, en la mayoría de los casos, el 161 del código del trabajo, que en su inciso primero aduce la causa de necesidades de la empresa. En las causales del artículo 161 leemos: “El empleador podrá poner término al contrato invocando como causal las necesidades de la empresa, establecimiento o servicio, tales como las derivadas de la racionalización o modernización de los mismos, bajas en la productividad, cambios en las condiciones del mercado o de la economía, que hagan necesaria la separación de uno o más trabajadores”.

Según la congregación de Don Bosco las desvinculaciones se ajustan a reducir gastos de gestión. Los despidos, además de arbitrarios, han sido masivos en la Región de Magallanes y las comunas de Valparaíso, Linares y recientemente en Santiago. Hace unos días fueron desvinculados 15 docentes del Colegio Salesianos en Alameda, quienes emitieron una declaración pública al igual que el Centro de Alumnos en relación a esta situación en particular y la realidad país de los centenares de trabajadores de la educación desvinculados por las instituciones salesianas.

TAGS: Despidos Docentes Instituciones salesianas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

No debe ser fácil para quienes creen ser dueños de la realidad y lo “posible”, que una vez más sea una política comunista la que venga a demostrar que no puede haber “consenso” cuando hay cierta ...
+VER MÁS
#Política

Camila Vallejo, la gran pesadilla de Piñera