#Educación

Independencia: Colegios que iluminan

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En nuestro Programa de Gobierno Comunal, definimos como una de las prioridades el fortalecimiento y recuperación de la educación pública con el objetivo de entregar las herramientas y habilidades para la formación integral de todos nuestros estudiantes.

En los casi dos años que llevamos de gestión, hemos avanzado considerablemente en la implementación de nuestro proyecto educativo: se ha aumentado la matrícula y la asistencia a clases; se ha invertido en mejoras de infraestructura, en más tecnología y equipamiento para las escuelas y nuevas salas cuna para nuestros niños más pequeños.


Durante la jornada escolar es de uso exclusivo de alumnos y una vez que ésta finaliza, alrededor de la 17:00 horas, dependiendo del establecimiento, se libera para la comunidad circundante. Esta conexión ilumina aproximadamente un radio de 100 metros, proveyendo internet gratuito para el uso de los vecinos, durante parte de la tarde y hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Al interior de las escuelas, el factor que más incide en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes son los docentes, quienes se ven enfrentados a una realidad compleja y de larga data, parte de las deficiencias estructurales del sistema educativo: poca estabilidad laboral, bajas remuneraciones, insuficiente valoración social y escasez de tiempo para preparación de la enseñanza.

Para remediar este último punto, incorporamos al proceso un sistema de planificación de clases en línea, que permite a los profesores optimizar su tiempo. En un principio nuestras escuelas contaban con internet de baja velocidad de conexión, lo que no permitía cumplir con los objetivos propuestos. En este escenario, decidimos contratar internet a través de fibra óptica para todos nuestros establecimientos municipalizados, con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías en el proceso educativo. De esta manera, los estudiantes pudieron hacer uso efectivo de los laboratorios de computación.

Esta conexión funciona las 24 horas del día. Durante la jornada escolar es de uso exclusivo de alumnos y una vez que ésta finaliza, alrededor de la 17:00 horas, dependiendo del establecimiento, se libera para la comunidad circundante. Esta conexión ilumina aproximadamente un radio de 100 metros, proveyendo internet gratuito para el uso de los vecinos, durante parte de la tarde y hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Esto permite dotar de internet gratuito a una parte importante de la comuna en horario de mayor uso.

Queremos que nuestras escuelas sean también un factor de integración y contribuyan al mayor uso de los espacios públicos, por eso al tener los nueve colegios y las dos salas cuna de Independencia conectados con fibra óptica de alta velocidad, damos mejores herramientas y oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos a la vez que permitimos el acceso a internet de manera gratuita a quienes viven, trabajan o se acercan a las inmediaciones de estos establecimientos.

TAGS: Equidad Wifi

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.