#Educación

Colegios Iglú, temperaturas bajas en el aula

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En la Región del Biobío alumnos de diferentes colegios y liceos se manifiestan por bajas temperaturas en los establecimientos educacionales, es preocupante ya que el invierno se acerca y día que pasa más helado está el clima, no es sólo un reclamo es un derecho que deben garantizar los establecimientos.


Hay relación directa entre aprendizaje y el rendimiento académico de los jóvenes con las instalaciones educativas donde cursan estudios.

La educación es un pilar fundamental dentro de las sociedades, una mala infraestructura afecta directamente al rendimiento educacional, según el estudio realizado por el Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), establece relación directa entre aprendizaje y el rendimiento académico de los jóvenes con las instalaciones educativas donde cursan estudios.

Según el Decreto 548 se acuerdan normas para los locales educacionales, en donde se establecen exigencias mínimas que deben cumplir:

Educación Parvularia, una temperatura de 15º C en las zonas: andina, central interior del río Maipo al sur, sur litoral, sur interior y sur extrema

Educación Básica y Media, una temperatura de 12º C en las zonas: andina, central interior de los ríos Ñuble e Itata al Sur, sur litoral, sur interior y sur extrema.

Hogares Estudiantiles, una temperatura de 15º C en las zonas: andina, central interior del río Maipo al sur, sur litoral, sur interior y sur extrema. Este “reclamo” es un derecho que debe estar resguardado por la dignidad de los estudiantes, es el parámetro básico y mínimo que deben tener los establecimientos.

 

TAGS: #AulasDeClases #EducaciónChilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.