#Educación

Colegio de Profesores y su mirada al futuro

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La Asamblea Nacional de este sábado realizada en el Museo de la Educación, nos entregó una nueva mirada de la perspectiva del profesorado chileno que comienza a observar el futuro con más optimismo, pero realizando un monitoreo constante a los compromisos del Mineduc.


Los docentes estamos llamados a enseñar a aprender a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes. Nuestra misión está firmemente arraigada con el fortalecimiento de la educación pública. Debemos hacer saber a la ciudadanía que continuamos en estado de alerta y monitoreando cada uno de los pasos del Mineduc, para saber si se cumplen sus compromisos.

Temas tan sentidos como la evaluación docente, instaurada por el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, son elementos que aún no podemos dejar en el pasado, porque el agobio continúa su marcha inexorable en pos de intentar destruir nuestro empeño de fortalecer la educación pública chilena y mejorar las condiciones de enseñanza en todos los sectores socio-económicos del país.

El profesorado chileno se niega a ser cómplice de estos intentos neoliberales de mantener la inercia con la que hemos estado viajando desde la pérdida de la democracia en Chile.

Hoy vamos fortaleciendo aún más nuestro potente gremio con jornadas de trabajo que pretenden frenar el agobio laboral docente, conseguir nuestras demandas de proporción de horas lectivas correctas para un buen desempeño del trabajo de las y los profesores de la educación, disminuir la cantidad de estudiantes por sala.

Los docentes estamos llamados a enseñar a aprender a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes. Nuestra misión está firmemente arraigada con el fortalecimiento de la educación pública. Debemos hacer saber a la ciudadanía que continuamos en estado de alerta y monitoreando cada uno de los pasos del Mineduc, para saber si se cumplen sus compromisos.

Estimadas y estimados colegas hoy estamos por apoyar el proceso de la reforma educacional que entrega una nueva visión a la educación, esta reforma busca igualar las condiciones para todas y todos, entregando  educación superior a estudiantes que de otro modo no tendrían oportunidad.

¿Este es el motivo por el cual los sectores más conservadores de Chile, se niegan a la gratuidad de la educación superior? Hoy es hora de abrir las ventanas y dejar que ingrese aire fresco, con otros protagonistas, no “con amigos de la educación de mercado”, como lo señalara correctamente,  nuestro presidente nacional y colega, Jaime Gajardo, a propósito de la integración de Bitar en el Consejo Consultivo para la educación superior.

TAGS: #ColegioDeProfesores #Profesores #Reforma Educacional

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

Considerando que no hay un tratamiento farmacológico eficaz y dado que se trata de una enfermedad progresiva con distintas etapas y necesidades, surge la pregunta sobre los beneficios que la Ley debe incluir
+VER MÁS
#Salud

El ELA, tiene colores

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?