#Educación

Colegio de Profesores y su mirada al futuro

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La Asamblea Nacional de este sábado realizada en el Museo de la Educación, nos entregó una nueva mirada de la perspectiva del profesorado chileno que comienza a observar el futuro con más optimismo, pero realizando un monitoreo constante a los compromisos del Mineduc.


Los docentes estamos llamados a enseñar a aprender a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes. Nuestra misión está firmemente arraigada con el fortalecimiento de la educación pública. Debemos hacer saber a la ciudadanía que continuamos en estado de alerta y monitoreando cada uno de los pasos del Mineduc, para saber si se cumplen sus compromisos.

Temas tan sentidos como la evaluación docente, instaurada por el ex ministro de Educación, Sergio Bitar, son elementos que aún no podemos dejar en el pasado, porque el agobio continúa su marcha inexorable en pos de intentar destruir nuestro empeño de fortalecer la educación pública chilena y mejorar las condiciones de enseñanza en todos los sectores socio-económicos del país.

El profesorado chileno se niega a ser cómplice de estos intentos neoliberales de mantener la inercia con la que hemos estado viajando desde la pérdida de la democracia en Chile.

Hoy vamos fortaleciendo aún más nuestro potente gremio con jornadas de trabajo que pretenden frenar el agobio laboral docente, conseguir nuestras demandas de proporción de horas lectivas correctas para un buen desempeño del trabajo de las y los profesores de la educación, disminuir la cantidad de estudiantes por sala.

Los docentes estamos llamados a enseñar a aprender a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes. Nuestra misión está firmemente arraigada con el fortalecimiento de la educación pública. Debemos hacer saber a la ciudadanía que continuamos en estado de alerta y monitoreando cada uno de los pasos del Mineduc, para saber si se cumplen sus compromisos.

Estimadas y estimados colegas hoy estamos por apoyar el proceso de la reforma educacional que entrega una nueva visión a la educación, esta reforma busca igualar las condiciones para todas y todos, entregando  educación superior a estudiantes que de otro modo no tendrían oportunidad.

¿Este es el motivo por el cual los sectores más conservadores de Chile, se niegan a la gratuidad de la educación superior? Hoy es hora de abrir las ventanas y dejar que ingrese aire fresco, con otros protagonistas, no “con amigos de la educación de mercado”, como lo señalara correctamente,  nuestro presidente nacional y colega, Jaime Gajardo, a propósito de la integración de Bitar en el Consejo Consultivo para la educación superior.

TAGS: #ColegioDeProfesores #Profesores #Reforma Educacional

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes