#Economía

Japón en su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Japón está experimentando sus mayores dificultades desde la Segunda Guerra Mundial, ya que aborda las consecuencias de un terremoto de magnitud 9.0, un tsunami y una creciente crisis nuclear. La situación en las plantas nucleares de Fukushima afectadas por el sismo sigue siendo grave. Mientras tanto, la policía ha advertido que la cifra de muertos en la prefectura de Miyagi afectada por el tsunami podría superar las 10.000 personas, como asegura Japan Times. El video muestra como el tsunami azotó a Miyagi con toda su furia.
 
Millones de sobrevivientes permanecen sin electricidad y las autoridades están intensificando los esfuerzos de socorro como la magnitud de la tragedia se hace más clara. Más de 310.000 personas han sido evacuadas a refugios de emergencia y el gobierno ha llamado a unir fuerzas para superar las dificultades. El primer Ministro Naoto Kan, dijo: 
 
"La situación actual de los terremotos, los tsunamis y las plantas nucleares es en cierto modo la crisis más grave en los últimos 65 años desde la Segunda Guerra Mundial. La superación de esta crisis depende de cada uno de nosotros. Podemos superar este terrible momento con la unidad de todos".
 
Kan ha advertido que la situación caótica que viven los japoneses se prolongará durante varios días ya que el suministro eléctrico tardará en reestablecerse en muchas zonas y que incluso podrían producirse nuevos apagones. Una de las primeras medidas del Ejecutivo ha sido autorizar a las empresas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power a efectuar cortes de electricidad de hasta tres horas de duración al día para garantizar el suministro en las zonas del noreste del país. Kan ha reconocido que la situación es "preocupante" y ha advertido que la recuperación "no será fácil" pero que Japón la logrará como "lo ha hecho en el pasado".
——————
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Csaba

18 de Julio

Tienes razf3n ha sido un lapsus mio al raaectdr, ya este1 corregido. El caso clednico no pretende demostrar que los radiologos hacen mal su trabajo, ni que no nos haga falta el criterio me9dico, sino todo lo contrario, simplemente pretende ayudar a los alumnos a que tengan una idea de como sacar adelante un paciente cuando llegan a primaria sin la pauta de tratamiento de un me9dico rehabilitador que se lo de9 todo hecho. Normalmente los pacientes que llegan a primaria llegan con un diagnf3stico y nuestros trabajo es aplicar el tratamiento me1s adecuado para cada patologeda en funcif3n de los (pocos) recursos que tenemos. El paciente suele agradecer que sea el mismo fisioterapeuta que le trata a diario el que valore su situacif3n y tenga posibilidaad de decidir sobre el tratamiento, suelen ver de muy mala gana al rehabilitador en especializada sobretodo por la costumbre habitual (que no de todos) de verles cada 15 dedas con la poca flexibilidad en ocasiones que eso conlleva. Y no quiero decir que sea mi opinif3n, tan solo reflejo lo que me dicen los pacientes normalmente, al aludir a sus lamentos. Siento que no te haya gustado el caso clednico, o que hayas sacado conclusiones que no son.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

La producción limpia que encuentra sus raíces en los métodos antiguos de producir alimentos se muestra como una herramienta resiliente tanto para el abastecimiento de los agricultores/as y sus familias c ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Resiliencia de los pequeños productores agroecológicos y orgánicos

¿Es posible que la pandemia del Covid haya afectado de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad?
+VER MÁS
#Sociedad

Identificar las barreras y facilitadores en la educación: lo mejor que deja la pandemia para los estudiantes con discapacidad

Estos tres casos nos muestran porqué ser defensor del medio ambiente, al igual que el periodismo, están entre las actividades más riesgosas a nivel global.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Por defender el medio ambiente corres el riesgo de ser asesinado

En pleno calentamiento global y sequía regional, los humedales de Valparaíso siguen siendo parte importante del ciclo del agua y de los ciclos de la vida.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Valparaíso, humedales urbanos costeros

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile