#Economía

Japón en su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Japón está experimentando sus mayores dificultades desde la Segunda Guerra Mundial, ya que aborda las consecuencias de un terremoto de magnitud 9.0, un tsunami y una creciente crisis nuclear. La situación en las plantas nucleares de Fukushima afectadas por el sismo sigue siendo grave. Mientras tanto, la policía ha advertido que la cifra de muertos en la prefectura de Miyagi afectada por el tsunami podría superar las 10.000 personas, como asegura Japan Times. El video muestra como el tsunami azotó a Miyagi con toda su furia.
 
Millones de sobrevivientes permanecen sin electricidad y las autoridades están intensificando los esfuerzos de socorro como la magnitud de la tragedia se hace más clara. Más de 310.000 personas han sido evacuadas a refugios de emergencia y el gobierno ha llamado a unir fuerzas para superar las dificultades. El primer Ministro Naoto Kan, dijo: 
 
"La situación actual de los terremotos, los tsunamis y las plantas nucleares es en cierto modo la crisis más grave en los últimos 65 años desde la Segunda Guerra Mundial. La superación de esta crisis depende de cada uno de nosotros. Podemos superar este terrible momento con la unidad de todos".
 
Kan ha advertido que la situación caótica que viven los japoneses se prolongará durante varios días ya que el suministro eléctrico tardará en reestablecerse en muchas zonas y que incluso podrían producirse nuevos apagones. Una de las primeras medidas del Ejecutivo ha sido autorizar a las empresas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power a efectuar cortes de electricidad de hasta tres horas de duración al día para garantizar el suministro en las zonas del noreste del país. Kan ha reconocido que la situación es "preocupante" y ha advertido que la recuperación "no será fácil" pero que Japón la logrará como "lo ha hecho en el pasado".
——————
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Csaba

18 de Julio

Tienes razf3n ha sido un lapsus mio al raaectdr, ya este1 corregido. El caso clednico no pretende demostrar que los radiologos hacen mal su trabajo, ni que no nos haga falta el criterio me9dico, sino todo lo contrario, simplemente pretende ayudar a los alumnos a que tengan una idea de como sacar adelante un paciente cuando llegan a primaria sin la pauta de tratamiento de un me9dico rehabilitador que se lo de9 todo hecho. Normalmente los pacientes que llegan a primaria llegan con un diagnf3stico y nuestros trabajo es aplicar el tratamiento me1s adecuado para cada patologeda en funcif3n de los (pocos) recursos que tenemos. El paciente suele agradecer que sea el mismo fisioterapeuta que le trata a diario el que valore su situacif3n y tenga posibilidaad de decidir sobre el tratamiento, suelen ver de muy mala gana al rehabilitador en especializada sobretodo por la costumbre habitual (que no de todos) de verles cada 15 dedas con la poca flexibilidad en ocasiones que eso conlleva. Y no quiero decir que sea mi opinif3n, tan solo reflejo lo que me dicen los pacientes normalmente, al aludir a sus lamentos. Siento que no te haya gustado el caso clednico, o que hayas sacado conclusiones que no son.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador