#Economía

¿Cómo reducir costos logísticos en tiempos de crisis?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La crisis social chilena y el coronavirus han golpeado duramente a las pymes y empresas nacionales en el último tiempo, por lo que la prioridad es reducir costos para permitir continuidad operativa y superar esta difícil etapa. En este sentido, si buscamos tener presencia en el mercado, es necesario hacer un cambio en nuestros procesos con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.


Los cambios en la parte logística del negocio, nos permitirán mejorar la eficiencia de los procesos, ahorrando tiempo y costos

Es por eso que se deben tener en consideración algunos aspectos clave que permitirán, de la manera más efectiva, minimizar costos logísticos y seguir fortaleciendo el negocio.

Siete consejos efectivos para reducir costos logísticos:

1.- Mejorar los procesos de la línea de flujo y crear informes mensuales: Cuando se hace una mejora en la línea de flujo es posible ahorrar tiempo en el transporte, y con los informes mensuales se ahorra dinero en el sector de la contabilidad. Al simplificar los tiempos de entrega y gastos generales, la empresa saldría beneficiada.

2.- Aliarse con otros compradores: La ayuda de los proveedores puede ser vital para ahorrar costos. Para minimizar los gastos logísticos, es posible aliarse con varios compradores y hacer una compra al mayor, obteniendo un costo menor por comprar en grandes cantidades.

3.- La automatización es la clave: Cuando se automatizan los procesos manuales es posible centralizar las operaciones de producción y controlar los costos. Con la implementación de un sistema automatizado una empresa puede realizar cambios en su estrategia para tener mayor visibilidad, mejorar el servicio al cliente y reducir costos.

4.- Incluir un sistema de gestión de inventario: Para evitar caer en el error de tener un exceso, es conveniente hacer un seguimiento de sus niveles, y como resultado minimizar su costo. La inclusión de un sistema de gestión de inventario permite mantener toda esa información actualizada en tiempo real, logrando que las empresas puedan tomar decisiones rápidas sobre el stock de su inventario.

5.- Reducción del consumo de combustible: Estar a favor de la rentabilidad ecológica podría convertirse en una decisión acertada para reducir costos. Cuando se cambian los hábitos del conductor, definiendo con exactitud las rutas para que no viajen sin dirección, y se incluye aceite vegetal en los vehículos los gastos podrían ser minimizados.

6.- Tomar en cuenta la opinión de los clientes: Ellos son los que consumen tu producto/servicio y su opinión podría ayudarte a tomar decisiones para mejorar algo en tu empresa, que posiblemente no veas. Por esta razón, es importante conocer sus comentarios para enfocarnos en mejorar ese proceso que no está 100% funcional para ellos, y ahorrar tiempo en la detección de deficiencias.

7.- Centralizar la distribución: La necesidad de transportar existencias entre almacenes podría retrasar el proceso de distribución. Al contar con una central para retirar la mercancía, es mucho más sencillo brindar ese servicio a un área muy grande desde una sola ubicación.

Sin duda alguna, los cambios en la parte logística del negocio, nos permitirán mejorar la eficiencia de los procesos, ahorrando tiempo y costos. Por esta razón, su implementación se convierte en una necesidad para abordar esta crisis que insiste en perjudicar a miles de pymes y al sector empresarial.

TAGS: #Pymes costos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

El multiculturalismo, lejos de pensarse como una respuesta a la izquierda y la derecha y, aún más, como una crítica al sistema capitalista en el que vivimos, es un velo que solamente viene a cristalizar ...
+VER MÁS
#Sociedad

Multiculturalismo liberal ¿La nueva ideología de occidente?

Popular

China, está construyendo el mayor proyecto de control social y de vigilancia digital, gracias a modernos sistemas de reconocimiento facial, análisis de huellas digitales y perfiles de comportamiento en la ...
+VER MÁS
#Internacional

China, la potencia que actúa en total impunidad

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?