#Economía

¿Cómo puedo llevar mi emprendimiento al siguiente nivel?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Muchas emprendedoras se preguntan cómo pueden llevar su  emprendimiento al siguiente nivel, pero antes de trabajar en ese objetivo, se deben responder qué significa para ellas mismas llevarlo al siguiente nivel. Toda la gente habla de llevar el negocio más allá, pero muy pocas realizan previamente una planificación respecto de dónde quieren llegar definitivamente, y ese es el principal problema, porque como no saben cuál es el siguiente nivel no tienen idea si ya lo han logrado o no, cuánto les falta o cuál es el horizonte que deben seguir para poder ir avanzando.


Existen diversas mentorías para emprendedores y pymes que, de manera gratuita, imparten diversas instituciones públicas y privadas que ayudan a cimentar el crecimiento de un negocio

Si el objetivo es llegar a ser el negocio más grande del país y en este momento se es el más grande de la ciudad, ahí entonces el siguiente nivel sería ser el más grande de la región o dar el salto para ser el más grande del país, pero en la mayoría de las ocasiones no se tiene certeza de cuál es el nivel que sigue. En términos  económicos, podría ser pasar de vender uno a diez millones, 12 ó 13, por lo que se debe tener clara la meta final y fijar plazos, estableciendo los pasos que se darán en el tiempo. Por ejemplo, en un año se tiene que lograr vender tres millones, alcanzar geográficamente tal mercado o tal número de ventas, y ese precisamente es el próximo nivel.

Una vez que ya se han definido los objetivos anteriormente planteados, para hacer crecer un negocio se debe trabajar en construir relaciones personales con quienes necesitan de los servicios, y ahí se debe apuntar al networking. En lugar de estar analizando datos y estadísticas todo el día, se debe focalizar la gestión en estas habilidades y demostrar al público objetivo que realmente son importantes, y potenciar las redes sociales y email marketing, responder  todos los mensajes y comentarios, dando consejos a quienes lo necesitan y ofrecer servicios.

En este sentido, la constancia es un aspecto fundamental para lograr un negocio exitoso. Interactuar constantemente con el público objetivo ayudará a crear confianza y a conectar con ellos a un nivel más profundo, pero se debe entender cuáles son sus necesidades para ofrecerles valor de forma regular. Por ejemplo, si se define que la plataforma en la que el público objetivo pasa más tiempo es Facebook, se debe desarrollar un plan para publicar contenido valioso constantemente y sobresalir entre la competencia.  De esta manera, llegará un momento en que el esfuerzo dará frutos y los seguidores empezarán a compartir el contenido y lo expandirán a más personas, y esperarán recibir contenido de valor cada cierto periodo de tiempo. Por más simples que parezcan, estas técnicas pueden traer el crecimiento exponencial que tanto se busca para el negocio.

Finalmente, para poder avanzar de mejor manera en este camino al éxito, existen diversas mentorías para emprendedores y pymes que, de manera gratuita, imparten diversas instituciones públicas y privadas que ayudan a cimentar el crecimiento de un negocio. La importancia de estas mentorías es la transferencia de conocimiento que reciben quienes están emprendiendo, ya que son acompañados y guiados en un proceso de aprendizaje enfocado a alcanzar objetivos y metas determinadas, a largo, mediano y corto plazo. En el caso nuestro, en Mujeres Emprendedoras, a través de nuestra historia hemos capacitado a más de 3.000 mujeres de todo el país, de manera presencial y online, otorgado una gran variedad de cursos, talleres y asesorías técnicas gratuitas en áreas de finanzas, contabilidad, jurídica y marketing digital a mujeres que necesitan potenciar y hacer crecer sus emprendimientos.

TAGS: #EmprendimientoFemenino

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Popular

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?