#Economía

¿Cómo mantener la satisfacción del cliente retail en época de crisis?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El caos socio-político que se vive en Chile ha motivado a las tiendas físicas a tomar ciertas medidas de seguridad para tratar de cuidar su negocio, donde diversos locales cerrados por largas horas y clientes insatisfechos son algunas de las consecuencias generadas en esta época de crisis.


Siempre se debe tener en consideración algunas recomendaciones sobre cómo mantener esa satisfacción del cliente y gestionar un cliente retail cuando la situación del país no es la más favorable.

El sector comercio es uno de los más importantes en la economía de cualquier país, tanto por los ingresos que opera como por la cantidad de empleos que genera, y cuando surgen este tipo de problemas es el más afectado. Es por esta razón que siempre se debe tener en consideración algunas recomendaciones sobre cómo mantener esa satisfacción del cliente y gestionar un cliente retail cuando la situación del país no es la más favorable.

  1. Migrar hacia el eCommerce:

El eCommerce se convierte en una gran alternativa para los negocios físicos que buscan continuar con las ventas de sus productos/servicios sin ninguna interrupción, por lo que a través de las tiendas online pueden seguir estando disponibles para sus clientes, de una forma segura. Los procedimientos para realizar las compras serán llevados a cabo desde su web, y no existirá el riesgo de tener que cerrar el portal por miedo a recibir un ataque hacia el negocio o sus empleados.

Tener presencia en el mundo digital será de gran ayuda para mantener una vía de comunicación más rápida y directa con tu cliente, logrando mejorar su satisfacción.

  1. Nuevas técnicas de logística:

El proceso de venta y entrega en una tienda física incluye una logística un poco costosa, si la comparamos con los gastos generados en el entorno online, así que cambiar un poco las estrategias utilizadas para adaptarlas a los nuevos requerimientos del cliente, permitirá ahorrar costos.

Un claro ejemplo de ello son los inventarios en tiempo real que manejan algunos sitios web, en donde es posible ver toda la información del producto, y al mismo tiempo conocer su estado de disponibilidad.

Tener acceso a esta información será esencial para el cliente, ya que podrá tener la seguridad de que el producto/servicio que está necesitando se encuentra disponible para realizar la compra. Mientras más informado se encuentre, mayor satisfacción tendrá.

  1. Estrategias de delivery y entrega cruzada:

Con la inclusión de esta estrategia será posible entregar el producto en la dirección de domicilio, o coordinar su entrega en una oficina más cercana a su sitio de trabajo o vivienda. En las tiendas físicas los clientes tienen la obligación de ir hasta donde se encuentra el negocio, para poder adquirir lo que están necesitando. Gracias al apoyo de un delivery, todo este proceso queda totalmente eliminado.

Al momento de realizar la compra en el medio digital, solo tendrán que indicar su dirección para hacerles llegar su pedido, o mencionar alguna dirección cercana en donde puedan retirarlo. Para los clientes será muy bien recibido poder ahorrar dinero en el traslado hacia una dirección lejana.

  1. Más asesoramiento, menos ventas:

El secreto en implementar de manera exitosa una venta, es dejando de lado ese factor “vender-vender” y cambiarlo por un asesoramiento. La idea es poder trabajar lado a lado con el cliente retail, y buscar orientarlo en cada etapa de la compra, explicándoles las opciones que más se ajusten a sus necesidades, pero evitando insistir en que debe comprarlo. Cuando un cliente se siente bien asesorado, no duda ni un segundo en realizar la compra y sentirse satisfecho por la decisión tomada.

Con la ayuda de estos consejos podrás cambiar de hábitos en tu negocio, y encontrar soluciones óptimas para seguir gestionando eficazmente al cliente retail.

TAGS: Comercio

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Popular

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?