#Economía

¿Cómo hacer un plan para ahorrar dinero?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Si necesitas dinero para alcanzar una meta específica (compra de una casa, auto, estudios, etc.) pero se te hace muy difícil ahorrar, en esta infografía te indicamos algunas pautas para que tu puedas realizar tu propio plan de ahorros.


Recuerda que cualquier tipo de ahorro es importante para poder cumplir tu meta y que las compras por impulso son el principal enemigo del ahorro

Para comenzar es muy importante que definas el objetivo por el cual deseas ahorrar, sea cuál sea y mientras más claro mejor, pues será tu motivación para continuar con el plan de ahorros.

Luego de tener claro nuestro objetivo, debes de calcular cuanto es lo que deseas ahorrar mensualmente, muchos expertos señalan que se debe ahorrar el 10% de nuestro sueldo, pero debemos ser conscientes que esta cantidad muchas veces no se cumple por diversos motivos, así que es mejor fijarnos un monto para ahorrar mensualmente.

Si eres una persona de presupuesto limitados, es decir que tu presupuesto es chiquito, es bueno que crees un listado de gastos fijos al mes y de ellos puedas ver cual puedes reducir o en su defecto ya no gastar dinero en ello.

Recuerda que cualquier tipo de ahorro es importante para poder cumplir tu meta y que las compras por impulso son el principal enemigo del ahorro, cada vez que estés a punto de comprar algo piénsalo dos veces.

TAGS: Ahorro planificación

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.