#Desarrollo Regional

Sociedad de fomento ovejero de Chiloé A.G.

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Ya con la raza inscrita, donde se reconoce oficialmente el 21 de enero de 2010. Este trabajo se desarrollo en forma asociativa donde participaron criadores y inia butalcura en demostrar las cualidades genéticas de este ovino chilote. Esto es un hito en el trabajo en conjunto entre el mundo privado(agricultores), instituciones publicas, esto enmarcado en el programa de recuperación y desarrollo de ovinos en chiloe.


Si ya la oveja chilota era la primera raza inscrita en chile, este sello otorga al archipiélago de Chiloé el primer producto Cárnico en Chile.

Luego de la obtención como raza se comienza en trabajar la probatoria para la denominación de origen, la cual después de un largo trabajo de demostración ante el instituto nacional de propiedad industrial (INAPI), donde se prueba una a una las interrogantes (alrededor de 185) se otorga en el Sello de Origen (Indicación Geográfica), para el Cordero Chilote.  El 8 de abril de 2015 es aceptado el registro de este producto, donde pasa hacer otro hito al archipiélago de Chiloé, si ya la oveja chilota era la primera raza inscrita en chile, este sello otorga al archipiélago de Chiloé el primer producto Cárnico en Chile.

La Sociedad de Fomento Ovejero de Chiloé (SOFOCH A.G) es en quien recae el resguardo de la Indicación Geográfica para la marca CORDERO CHILOTE. Hoy la sociedad esta enmarcada a fortalecer la ovejería en Chiloé y para ello desarrolla en conjunto con INIA, SOFOCH A.G y financiado por FÍA el desarrollo proyectos en valorizacion del CORDERO CHILOTE

 

TAGS: #Carne

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?