#Desarrollo Regional

El Belloto: dicotomía sectorial

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El Belloto es un sector que forma parte de la comuna de Quilpué, que es a su vez es parte de la Región de Valparaíso en Chile y donde el crecimiento inmobiliario es una realidad en las áreas que convergen al polo económico de la zona.


Hoy El Belloto aspira ser comuna independiente y a generar una integración con la necesidades de los ciudadanos, con una identidad propia que los caracterice y les permita canalizar los cambios.

Si bien es cierto la dependencia de la comuna de Quilpué con Valparaíso, le ha significado ser el hermano menor, aquel que viste y calza todo aquello que su hermano mayor deja abandonado a causa de su crecimiento, sin políticas de desarrollo sostenido, sin infraestructura adecuada, carencia de servicios básicos, y por sobre todo el estancamiento social.

Hoy El Belloto, (nombre dado a partir de un árbol de Belloto contiguo a la estación de metro que existía en esa parada en la actualidad no cuenta con ninguna especie), aspira ser comuna independiente, a crear sus propias instancias, a desarrollarse, a generar una integración con las necesidades y la convergencia de los ciudadanos con una identidad propia que los caracterice y les permita canalizar los cambios.

TAGS: #Urbanismo El Belloto

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.