Castro, la capital de la provincia de Chiloé, es una ciudad de la que todavía se desconoce su cantidad de población, debido a que el último censo aprobado se realizó hace 15 años. Según datos de la última medición, se contabilizaron 39.000 habitantes y, de acuerdo al pre-censo de 2016, Castro contaría con una población entre los 70.000 y 80.000 habitantes. La información real, sin embargo, se sabrá recién a fines de este año con los resultados del último Censo.
Pensemos que Castro tiene 70.000 habitantes, como arroja el pre-censo; sin embargo aquí vamos a hablar del crecimiento en altura de esta antigua y noble ciudad, no de los datos de población. Castro siempre ha sido una ciudad en la que ninguna construcción sobrepasa la altura de su iglesia, lo que empezó a cambiar hace unos 3 o 4 años con la construcción del polémico Mall de Castro: a partir de este acontecimiento, las empresas parecen haber pensado «¿por qué a nosotros no? Si al Mall le dieron autorización, nosotros también podemos». Actualmente hay numerosos edificios en altura (superiores a los cuatro pisos) en Castro, personalmente creo que está bien que se construya en altura en esta ciudad, ya que así no se extiende tanto hacia los lados. Sin embargo, mucha gente piensa que estas construcciones rompen el estilo urbanístico de la ciudad.
Chiloé tiene tantos pueblos y ciudades aparte de Castro, que lo importante es cautelar que estos edificios no lleguen a otros lugares de la isla, por ahora, sin embargo en Castro son necesarios ya que, probablemente, la cantidad de habitantes de la ciudad en la actualidad supera las 70.000 personas.
"Castro siempre ha sido una ciudad en la que ninguna construcción sobrepasa la altura de su iglesia, lo que empezó a cambiar hace unos 3 o 4 años con la construcción del polémico Mall de Castro"
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad