#Desarrollo Regional

Castro y su crecimiento en altura

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Edificio en Calle Thompson en Castro Chiloé

Castro, la capital de la provincia de Chiloé, es una ciudad de la que todavía se desconoce su cantidad de población, debido a que el último censo aprobado se realizó hace 15 años. Según datos de la última medición, se contabilizaron 39.000 habitantes y, de acuerdo al pre-censo de 2016, Castro contaría con una población entre los 70.000 y 80.000 habitantes. La información real, sin embargo, se sabrá recién a fines de este año con los resultados del último Censo.


"Castro siempre ha sido una ciudad en la que ninguna construcción sobrepasa la altura de su iglesia, lo que empezó a cambiar hace unos 3 o 4 años con la construcción del polémico Mall de Castro"

Pensemos que Castro tiene 70.000 habitantes, como arroja el pre-censo; sin embargo aquí vamos a hablar del crecimiento en altura de esta antigua y noble ciudad, no de los datos de población. Castro siempre ha sido una ciudad en la que ninguna construcción sobrepasa la altura de su iglesia, lo que empezó a cambiar hace unos 3 o 4 años con la construcción del polémico Mall de Castro: a partir de este acontecimiento, las empresas parecen haber pensado “¿por qué a nosotros no? Si al Mall le dieron autorización, nosotros también podemos”. Actualmente hay numerosos edificios en altura (superiores a los cuatro pisos) en Castro, personalmente creo que está bien que se construya en altura en esta ciudad, ya que así no se extiende tanto hacia los lados. Sin embargo, mucha gente piensa que estas construcciones rompen el estilo urbanístico de la ciudad.

Chiloé tiene tantos pueblos y ciudades aparte de Castro, que lo importante es cautelar que estos edificios no lleguen a otros lugares de la isla, por ahora, sin embargo en Castro son necesarios ya que, probablemente, la cantidad de habitantes de la ciudad en la actualidad supera las 70.000 personas.

 

TAGS: #DesarrolloRegional #Urbanismo Chiloé

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador