#Desarrollo Regional

Biblioteca pública de Futrono: Espacio para la democracia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy más que nunca las personas tenemos que ejercer nuestro derecho a participar y a estar informados. En ese sentido, en tiempo de elecciones los debates constituyen plataformas esenciales para plantear ideas, propuestas y miradas respecto de los temas que preocupan y ocupan a una determinada comunidad. Apoyar iniciativas donde se promueva el diálogo y la entrega de información en beneficio de la participación de las personas, es uno de los objetivos del proyecto Bibliotecas para Tu acción Ciudadana, que este sábado 8 de octubre organiza el primer debate entre candidatos a alcaldes de la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.


En la biblioteca pública confluyen entonces aspectos institucionales y comunitarios, para apoyar el bienestar y el desarrollo local.

En la biblioteca pública “Escritor Ramón Quichiyao Figueroa” de Futrono, Sarita Jaramillo, actual alcaldesa, y su contrincante Claudio Lavado, actual concejal de la comuna, debatirán respectos de sus propuestas para dirigir el próximo período del gobierno local.

Siendo la biblioteca pública un espacio de encuentro, donde no existe exclusión y donde el mayor valor reside en ser receptora de las necesidades de la comunidad, sean ellas informacionales, culturales o sociales, es el escenario ideal para el desarrollo de un diálogo por las ideas. En la biblioteca pública confluyen entonces aspectos institucionales y comunitarios, para apoyar el bienestar y el desarrollo local.

Participar es co- crear y hacerse responsable del desarrollo de la comunidad de la que se es parte, y la biblioteca pública es el lugar ideal para articular dicha co- creación, donde como espacio comunitario no solo se accede a la información y al conocimiento, sino también se da vida a nuevos saberes e intereses a través del diálogo, del encuentro y de la tecnología. El lugar de los múltiples temas, el espacio para ejercer la democracia.

La invitación es a seguir la transmisión vía streaming de esta actividad en el fanpage de la Biblioteca de Futrono el día sábado 8 de octubre a partir de las 10:00 am. También se podrá comentar y hacer preguntas a los candidatos, quienes responderán en vivo.

Porque trabajamos para promover la participación ciudadana y porque creemos firmemente en las bibliotecas públicas como espacios democráticos donde todas las voces tienen cabida y donde todas las formas de organización comunitaria son plausibles para generar la trasformación local, los invitamos a seguir la transmisión.

Francisca Navarro. Coordinadora Bibliotecas Para Tu acción Ciudadana.

TAGS: #EleccionesMunicipales2016 #ParticipaciónCiudadana Bibliotecas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad