#Deporte

Tips de uso y abuso de la querida “Chanchita” (bicicleta)

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Como lo manifesté en algún momento en otra crónica de Bicicletas, soy un amante de éstas, practiqué el antiguo BMX , algo “parecido” a lo que ahora llaman “freestyle” que se puede ver en los X Games, pero claro que en un nivel más básico, ya que no se contaba con rampas o parques como los que existen hoy. Pero bueno, ese no es el tema que en esta ocasión me convoca.


¿Las bicicletas se venden por tallas? La respuesta es Sí, tienen talla, tal como la ropa y ésta no sólo tiene que ver con la estatura del futuro ciclista, sino también con el uso y modelo que se quiera comprar.

Se acerca la navidad y obvio uno de los regalos estrellas es la Bicicleta, en todas sus marcas, modelos, tipos , colores y diseños. Pero, los viejitos pascueros ¿Saben qué modelo, talla, tipo, aro, componentes o materialidad deben regalar o comprar?

Creo que no es una respuesta fácil. Es más, creo que muchos de los que están leyendo deben de preguntarse, ¿Las bicicletas se venden por tallas? La respuesta es Sí, tienen talla, tal como la ropa s, m, l, xl y ésta no sólo tiene que ver con la estatura del futuro ciclista, sino también con el uso y modelo que se quiera comprar. Aquí una nueva pregunta: ¿Saben para lo que van usar la bicicleta? ¿Para un paseo, para ir a la oficina, ir a la feria , para un hijo pequeño?. Para todas estas acciones existen un modelo en particular que cumplirá con todos los requerimientos particulares.

Una vez resulto el dilema de qué bicicleta comprar y para qué será usada, es importante averiguar sobre el casco (accesorio esencial para todo ciclista)

Otro dato para los Viejos Pascueros y sobretodo para nuestros peques son las nuevas bicicletas de madera y sin pedales que han llegado al mercado desde hace ya un par de años (y que es la que aparece en la foto de esta nota). A saber, estas no son moda y sí tienen mucho de utilidad para ser la Primera Bicicleta.  Una bicicleta sin pedales, de entrenamiento, de equilibrio o “despedalada” es una bicicleta  muy simple que no posee ni pedales, ni un juego de estabilizadores (ruedines o rueditas de apoyo). Se utiliza para que niños aprendan mantener el equilibrio sobre una bicicleta y para que los más pequeños cojan seguridad y equilibrio a la hora de andar y por tanto luego pasar a una bicicleta con pedales. Existen en varios modelos, tipos, colores que las hacen mucho más atractivas, diferentes y más amigables con el medio ambiente y que les aseguro les encantará a los niños.

Espero estos datos ayuden , a que no gasten demasiado, conozcan un poco más lo que realmente quieren y necesitan y que los peques lo pasen bien. Recuerden, no por andar en bicicleta son buenos ciclistas, existen normas de seguridad ,convivencia y respeto que se deben de conocer.

TAGS: #Bicicleta

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President