#Deporte

¿Por qué se aplica Estadio Seguro en el Nicolas Chahuán?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Con sorpresa nos encontramos esta mañana con la decisión del Ejecutivo de vetar la condición de local de Unión Calera para el partido que lo enfrentará este jueves ante Universidad Católica por la fase de semifinales del Torneo de Apertura Nacional.

La lógica preventiva invocada aludiría a los informes negativos de Carabineros de Chile sobre el Estadio Nicolás Chahuán y a las consideraciones provenientes del Plan Estadio Seguro ante este tipo de informes.

¿Pero sabemos qué es Estadio Seguro? Claro que no, y menos las condiciones que explican que frente a determinados informes de la autoridad se decida la clausura de un recinto deportivo.

¿Puedo exigir como ciudadano que me presenten sus componentes?

Sería un gran servicio, ya que así tal vez podríamos organizar con mi familia asistir a partidos en los cuales los niños no tengan que ser víctimas de operativos represivos, desmedidos y en el cual existe un uso desproporcional de la fuerza por parte de Carabineros en contra de los hinchas.

No quiero pensar que Estadio Seguro sea una forma de actuar en la cual se vulneran los derechos de los/as asistentes a los espectáculos deportivos, desincentivando su asistencia y en el cual la variable éxito sea la de planificar operativos sin detenidos, sin visitantes, sin enfrentamientos, pero con innumerables agresiones de la autoridad hacia quienes concurren en su calidad de hinchas (revisiones corporales, restricciones al libre tránsito, imposibilidad de salida en cualquier momento del partido, secuestro de especies, etcétera).

¿No es acaso el fin de una política pública intervenir para disminuir o suprimir tensiones entre ciudadanos/as o de ciudadano/as con el Estado? Claramente estos objetivos no se cumplen con este tipo de medidas, más aun si pensamos que no existe información pública sobre qué es Estadio Seguro o del actuar de los hinchas o de satisfacción de los asistentes, ni tampoco un observatorio de denuncias ciudadanas sobre el proceder de Carabineros en operativos de esta índole.

¿Qué justifica entonces que el Nicolás Chahuán sea vetado?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Ramkrishna

17 de Julio

Alguien que haya gravado el coticerno podria hacer un dvd y subirlo a alguna pagina de torrent para poder tenerlo, ya que no pude ir por no tener plata xD gracias

Ver todos
Ocultar

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?