#Deporte

Los verdaderos ídolos vuelven

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Los verdaderos ídolos vuelven.

Hoy nuevamente Colo Colo apabullo en el monumental al León, ya van a ser 16 años. ¡16 AÑOS! Y nadie dice nada, más bien todos siguen el discurso añejo pero muy bien hecho para la gente azul ¡Alentar en las buenas y en las malas!


No creo que te gusten 16 años de celebraciones en contra de tu club, no creo que te encante que se burlen de tu gente. No eres el salvador, no eres la mega estrella que viene a romperla, pero por último inténtalo y no hagas que tan solo sean palabras, porque las palabras se las lleva el viento y la historia queda escrita en los libros para siempre.

Hoy escribo con pasión y amargura a la vez, esto es un llamado desesperado para que alguien se haga cargo de esto, alguien que realmente quiere a la U (dicho de su propia boca), alguien que viste a su familia de azul, alguien que nació en el club, alguien que ya está bueno haga valer su amor por el club.

Diego Milito en junio del 2014, se desvincula del Inter De Milán y vuelve a su equipo, Racing Club “La Academia”, equipo argentino donde se formó y prometió volver, bueno. Salió campeón después de 13 años con el club que lo vio nacer.

Juan Sebastián Verón, después de 10 temporadas en Europa, vuelve a estudiantes de la plata y después de un par de temporadas en el club, sale campeón del mayor torneo continental de clubes en América, “La Copa Libertadores de América”.

Nosotros, necesitamos un goleador de fuste, de esos que a los 18 años se los llevan a Europa, de esos que aman su club, de esos que vuelven por el amor a la camiseta. Mauricio Pinilla, es uno de esos que hablo, cumple los requisitos que nombro anteriormente. Pero solo con la boca.

Tengo 27 años, he visto videos solamente de sus goles con la camiseta azul, todos lo recuerdan por sus carretes, por sus salidas de madre, ¿Pero quien lo recuerda como ídolo de un club? ¿En alguna parte del mundo saben de un goleador que gracias a él su equipo salió campeón?

¡La respuesta es lamentablemente, no!

Yo entiendo el nivel económico que le entrega jugar en Europa, yo entiendo también que quiere asegurar el futuro de sus hijos y de su familia y, por último, también porque quieres estar en la selección (del campeonato local igual hay delanteros nominados)

Pero mi humilde llamado es a tomar las riendas, a ponerse los pantalones por el club que lo vio nacer, a ser referente. Yo sin ninguna duda, preferiría que mis hijos me vean dar la vuelta al estadio nacional con un trofeo en la mano.

No hablo solamente de una copa de campeonato local, hablo de una internacional. Como lo hizo Verón, como lo pensó Milito. Pienso que Pinilla es un hombre maduro, que necesita sentir la gloria, que necesita retirarse ganando algo importante y ser recordado como Leonel Sánchez, Johnny Herrera, Lucho Musrri.

Vamos Pinilla, ponte los pantalones, ven a la U, gana en el Monumental, gana una copa libertadores, saca a la U arriba si la quieres tanto. No vengas a trotar, no vengas a ganar un campeonato local sin ser goleador. No vengas a tontear a la U. Créete el cuento para ser leyenda, te estamos esperando hace dos años.

No creo que te gusten 16 años de celebraciones en contra de tu club, no creo que te encante que se burlen de tu gente. No eres el salvador, no eres la mega estrella que viene a romperla, pero por último inténtalo y no hagas que tan solo sean palabras, porque las palabras se las lleva el viento y la historia queda escrita en los libros para siempre.

TAGS: #La Roja Fútbol Selección chilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad