#Deporte

Los ídolos no se tocan

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Si Marcelo Ríos Mayorga hubiese sido descubierto robando, golpeando a su mujer o hijos, quemando un bus del transantiago o acosando sexualmente a una periodista, no lo defendería, pero cuando veo que la amarillista prensa deportiva busca conseguir notas fáciles a expensas de una archiconocida ligereza de genio, es necesario actuar en defensa del ídolo deportivo.

Marcelo Ríos será recordado como uno de los tenistas más brillantes que se han visto, esto no lo digo yo, un tal Federer y Nadal lo han expresado en programas de tenis conducidos por periodistas no chilenos. Pero el chaqueteo en Chile es ley y quienes opinan sobre su corta estadía en la cima del tenis profesional, olvidan mencionar la hegemonía de Sampras y Agassi en esos tiempos, también hay quienes cuestionan su talento dado que no ganó un Grand Slam, ojalá recordaran que en Australia perdió con un tenista que después fue condenado por doping y finalmente, los comentaristas moralistas que dicen que no era o es un ejemplo para nadie, deberían preguntarle a Massú y González sobre que rol jugo en sus vidas. Es más, algunos comentaristas deportivos (porque no reportean a menos que sea en un mundial de fútbol) se dan el placer de hacer comparaciones entre la caballerosidad de Roger, la gracia de Nole y la impertinencia del Chino, desconociendo que algo similar se vio con McEnroe, pero afortunadamente para el Superbrat, no nació en Chile.


Paradójicamente, si dejamos de interpretar literalmente las palabras del Chino, cobran sentido ¿Qué sería de los periodistas deportivos si los deportistas pusieran un cerco a todos quienes se meten en su vida privada? Y no solo me refiero al tenis, sino de todos los deportistas

Paradójicamente, si dejamos de interpretar literalmente las palabras del Chino, cobran sentido ¿Qué sería de los periodistas deportivos si los deportistas pusieran un cerco a todos quienes se meten en su vida privada? Y no solo me refiero al tenis, sino de todos los deportistas, basta recordar cómo alegan cuando la Roja o algún equipo profesional les niega las entrevistas de pasillo. Lamentablemente, producto de la nefasta influencia de Mauricio Israel, la prensa deportiva vio que convertirse en farándula generaba más lucas, independiente de que al ser prensa amarilla y desinformadores profesionales, tuvieran que dedicar gran parte de su media hora a opinar sobre sueldos, relaciones de pareja, publicaciones en redes sociales y cahuines de camarín, dejando totalmente de ser un aporte y hablar de deportes o hacer reportajes sobre otras disciplinas, excepción de cuando alguien obtiene un título y merece ser entrevistado.

Quiero reiterar que no avalo los epítetos del Chino, pero comprendo que son el resultado de una profunda indignación a causa del exagerado uso de su imagen y de la inexcrupulosa publicación de su vida íntima, porque nadie puede negar que los audios revelados eran parte de la vida íntima de Marcelo, donde al igual que muchos, pelaba en confianza.

De ahí surge una nueva arista ¿Qué o quién determina lo que es de interés nacional? la respuesta es simple, el morbo explotado comercialmente sube el raiting; por eso es más económico enviar a periodistas recién titulados y no ha periodistas deportivos “consagrados” a tratar de ensartar un celular, una grabadora o directamente un micrófono, en la boca de la víctima, digo del entrevistado.

Me gustaría que las personas se dieran cuenta del enorme daño que ha causado el periodismo amarillista, restando tiempo y recursos a programas de prensa investigativa que realmente sirven y educan. Pero como dije, el medio los ha vuelto dueños de media hora, en la cual nos pueden tener durante semanas expectantes de un traspaso futbolístico. Podría seguir extendiéndome todas esas notas donde viajan a jotear a extranjeras y pasear por atractivos turísticos o todo el tiempo que pasan adornando notas inútiles con escenas de rápido y furioso, pero bueno, escribí esta columna porque quiero reiterar que ídolos deportivos no nos sobran y periodistas deportivos sí (y además, porque extraña el tino de mujeres periodistas deportivas, pero como todos sabemos, Aldo Rómulo, Felipe Bianchi, Juan Guarello y todo el resto, pertenecen a un gremio machista y les duele reconocerlo)

#LosÍdolosNoSeTocan

TAGS: #ChinoRíos farándula Periodismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

07 de Febrero

Gracias x ATREVERTE,escribir, lo que la gran mayoría de ciudadanos, PENSAMOS, DE LOS LLAMADOS PERIODISTAS DEPORTIVOS ,seres frustrados, que aprovechan el espacio televisivo , para verter su ODIO,,contra quien llego a ser el numero ¡¡1¡¡¡ x su ESFUERZO, TRABAJO,JAMAS LE PERDONARAN NO SER UN ARRASTRADO,COMPLACIENTE,con los PARÁSITOS, DE LA PRENSA DEPORTIVA, SE VICTIMIZARON, DEFENDIDOS,COLEGIADAMENTE, SE LLEGA AL PUNTO QUE OTRA PERIODISTA QUIERE VER,””’ REVOLCÁNDOSE, FRENTE A LOS PERIODISTAS””,SEÑORA MONTSERRAT EN MATINAL DEL CANAL 13 (?) ESCUCHASTE O LEÍSTE, ALGUNA EXIGENCIA, CUANDO EL HIJO DE BACHELET TRATO DE ””ESTÚPIDA”” A UNA PERIODISTA, IMPOSIBLE ES EL COMPAÑERO DAVALOS,, JUSTIFICADA SU RESPUESTA, MARCELO RÍOS ES QUIEN , REALIZO ENCUESTA , Y AFIRMO QUE VOTARÍA X PIÑERA, LOS SEÑORES Y SEÑORAS PERIODISTAS, RECORDARON QUE DEBÍAN OCASIONARLE EL MAYOR DAÑO, INCLUYENDO A SU ESPOSA,DENTRO DE LOS INVENTOS, , SEGUIRÍAN PERSIGUIENDO , HOY PIDIÓ DISCULPAS , TU CREES QUE ALGUNO DE ESTOS MAL LLAMADOS PERIODISTAS , SE DISCULPARAN ?NO AL CONTRARIO SEGUIRÁN, DIFAMANDO, MALTRATANDO,EJEM;LA SEÑORA MONTSERRAT)FELIZMENTE MAYORÍA CIUDADANA , RECONOCE ,APLAUDE AGRADECE AL CHINO, ”’PERIODISTAS,”’NO SON CREÍBLES,LA CORRUPCIÓN LES REVENTÓ EN SUS CARAS ,Y UDS,RENDÍAN PLEITESIA, LO OLVIDARON?CREEN QUE X TENER UN TITULO SON EDUCADOS,CREEN SER SUPERIORES ,UDS, SOLO PERTENECEN AL MONTÓN,MARCELO RÍOS NO SOLO ES ÍDOLO,DEMOSTRÓ,HUMILDAD, HOMBRÍA AL DISCULPARSE. ALGO QUE A UDS, LES FALTA ,

10 de Febrero

Atreverme es lo mío, gracias!
Y si los periodistas deportivos hubiesen entregado un 50% de lo que Marcelo invirtió para ser N1, serían buenos

09 de Febrero

Los ídolos deben tener algo… de educación… y no se debería justificar lo “injustificable” por afinidad política… “El Chino igual debería desarrollar la “Inteligencia emocional”.
Una cosa es el talento como deportisita reconocido por los grandes del tenis y se le agradece por sus triunfos. Pero por eso; no se le perdona lo ordinario y mala clase que es… “Tipico Chileno”

09 de Febrero

Estimado
Las personas somos o no somos, no debemos nada, simplemente somos. Algunas por necesidad, otras por gusto, otras por genética y otras por coincidencia, pero no debemos, eso equivaldría a guiarse por expectativas externas.

La autenticidad de Marcelo es cruda, impertinente, burda, pero honesta al fin y entrar a pedirle que se traicione para ajustarse al consenso social porque hoy no juega o influye a nuestros hijos (siendo responsabilidad nuestra aquello) es demasiado para mi.

Insisto, la Prensa deportiva amarillista explota esto a diario, haciéndonos ver de todo menos deporte y nosotros avalamos su flojera permitiendo que hinchen a quien nos dio alegrías.

Mentira es creer que el Chino los necesita, como también es mentira que nosotros necesitamos saber que anda meando a otros en discoteques.

Si comete un crimen, ok. Pero si responde al hostigamiento, no nos quedemos solo con la edición de la prensa.

Desde pequeño aprendí que “si no tienes algo bueno que decir de otro, calla” quizás eso mismo le falta a la prensa.

Dicho sea de paso, porque no hay periodistas deportivas comentando sobre Alexis, Arturo y Nico Jarry?

Machismo puro y nadie dice nada… porque ellos prefieren ver la paja en el ojo exitoso

Bianchi, Schiapacasse y Guarelo… cero aporte, cero galardón y cero éxito.

Chaqueteros con labia, nada más

Josefina Mateos

10 de Febrero

¿No fue Marcelo Rios el que dió una conferencia de peensa cuando tuvo problemas con su novia (o Sra. a esas alturas) y se puso a llorar como un niño? Ahí no le importó mucho ventilar su vida privada. Tampoco le importa ventilar su vida privada cuando le pagan para ir a programas de TV

Patrick H. Fisk

12 de Febrero

llorar como un niño… jajajaja no diré más.

La famosa entrevista donde buscaba el perdón de su futura esposa surgió porque unos paparazzi lo fotografiaron bailando con una francesa de manera acalorada, es decir, cometió una supuesta infidelidad de seducción en un espacio privado (se paga para hacer ingreso) y eso desencadenó todo el resto.

Desconozco si Astorga asesoró a Marcelo Ríos para que se mandara esa confesión de amor desesperada, ya han existido muchos casos de rémoras que se cuelgan de la fama del artista, pero en fin….

En serio te digo, DETESTO LA FARÁNDULA, si una figura publica comete un error y es noticia policial, eso esta bien, pero que lucren con tu vida privada, porque tu profesión es publica, es un abuso.

Como dijo Charly Sheen.. lo único que diferencia al acosador del notero, es la cámara fotográfica y eso no podemos avalarlo.

Ver todos
Ocultar

#Coronavirus

VER TODO
Trump se fue dejando una estela de tradiciones rotas, partiendo por su ausencia en el cambio de mando, su participación en la arenga a sus seguidores que culminó con el asalto y toma del Capitolio, su adh ...
+VER MÁS
#Internacional

Estados Unidos: un cambio de mando inédito

Todos los criterios de legibilidad del ser humano y sus usos ontológicos son el resultado de convenciones normativas de carácter regulatorio que inciden fuertemente en el diseño de políticas públicas y ...
+VER MÁS
#Educación

¿Inclusión?: elementos para una concepción alterativa del sujeto educativo

A Gramsci, por tanto, se le debe tratar como a un clásico de la política, sin pretender encontrar en su elaboración un conjunto de recetas que sirven para cada ocasión, y su pensamiento debe ser ubicado ...
+VER MÁS
#Política

A 130 años del nacimiento de Gramsci: ¿qué queda de su pensamiento en el siglo XXI?

Millones de mujeres migrantes indocumentadas están con Kamala, ven en ella una luz para salir de las sombras y tener acceso a los derechos laborales, poder tener acceso a una residencia y posteriormente a ...
+VER MÁS
#Sociedad

Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?

Nuevos

Trump se fue dejando una estela de tradiciones rotas, partiendo por su ausencia en el cambio de mando, su participación en la arenga a sus seguidores que culminó con el asalto y toma del Capitolio, su adh ...
+VER MÁS
#Internacional

Estados Unidos: un cambio de mando inédito

Todos los criterios de legibilidad del ser humano y sus usos ontológicos son el resultado de convenciones normativas de carácter regulatorio que inciden fuertemente en el diseño de políticas públicas y ...
+VER MÁS
#Educación

¿Inclusión?: elementos para una concepción alterativa del sujeto educativo

A Gramsci, por tanto, se le debe tratar como a un clásico de la política, sin pretender encontrar en su elaboración un conjunto de recetas que sirven para cada ocasión, y su pensamiento debe ser ubicado ...
+VER MÁS
#Política

A 130 años del nacimiento de Gramsci: ¿qué queda de su pensamiento en el siglo XXI?

Millones de mujeres migrantes indocumentadas están con Kamala, ven en ella una luz para salir de las sombras y tener acceso a los derechos laborales, poder tener acceso a una residencia y posteriormente a ...
+VER MÁS
#Sociedad

Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?

Popular

Las palabras, en sí mismas, están vacías de significado y les otorgamos sentido mediante las asociaciones ancladas a objetos y experiencias de la vida. El cuico por ahora está rodeado de contenido, de r ...
+VER MÁS
#Política

Los cuicos y extranjeros

Para prevenir o disminuir nuestra vulnerabilidad a la desinformación, debemos aprender a ser escépticos, dejar de creer lo primero que nos llega por las redes sociales simplemente por ir en línea con nue ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La lección que nos deja lo ocurrido en Estados Unidos

El seguidor de extrema derecha odia por igual a negros, judíos, latinos, árabes, feministas y cualquier otro grupo que invada según ellos su espacio nacional conquistado a los nativos, después recuperad ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y la revuelta de los bastardos

El sector de las artes no existe, no se le considera como una comunidad en situación crítica, pauperizada, minimizada, sino como un grupo de locos que anda por la vida con una guitarra o un libro debajo d ...
+VER MÁS
#Cultura

La música suena mal