#Deporte

La roja de ellos

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La razón no acompaña al sentimiento, tras la salida de Harold Mayne- Nicholls desde la presidencia de la ANFP  y el asesinato deportivo que ha sufrido el proceso de Marcelo Bielsa.

Los clubes “grandes” y sus sociedades anónimas –que tienen como accionistas a los grupos empresariales más poderosos del país – impusieron sus apetitos comerciales por la vía “democrática” y  con ello el punto final al proceso de un estratega que vino a extirpar nuestro fútbol arratonado e insulso.

En un país de memoria frágil y tibio poder de manifestación, la figura del rosarino poco a poco se comenzará a olvidar y lo más probable es que nos resignemos y empaticemos con el  mandato de Jorge Segovia. Esto mismo lo he visto con las entradas más caras de Sudamérica, con el alza del transporte, del pan y otros servicios.

Es por eso que manifiesto haber sido fanático del club de mis amores,  de haberme gastado lo que no tenía para ir al estadio, de haberme comprado la última camiseta original con el número de mi ídolo, de haberme ido a las manos discutiendo con los archirrivales, de haber llorado una derrota a moco tendido en la galería, de haber cantado el himno nacional bajo la lluvia en un partido eliminatorio y  pagar con esfuerzo mes a mes la señal pixelada del CDF.

Pero estos carajos simplemente me mataron la pasión, me demostraron que no pertenezco a sus colores, que la insignia es la chapa de sus sociedades anónimas, me dejaron claro que son los dueños de la pelota, que mi opinión como hincha no vale nada y que ellos tienen y tendrán la última palabra.

Hoy me saco la camiseta, señores, y me desconecto del cable, porque su producto fútbol es malo, porque en las copas internacionales dan lástima, porque compran barato y venden caro, porque ustedes no aman la camiseta, aman el dinero. Esta vez no lloro de emoción por la grandeza de mi equipo, esta vez lloro por la pequeñez de sus administradores.

Confiemos en las buenas intenciones del empresario español y que nuestro balompié de cada día no tenga que esperar otro siglo para encontrar una identidad de juego.

Ya no oiré al “negro” Palma decir: “La roja tuya, la roja mía, la roja de todos”. Hoy la roja es de ellos.
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

10 de Noviembre

Gracias por tus palabras. Veo que no estoy solo en este sepelio futbolístico y anímico.

18 de Noviembre

Estoy contigo Marcelo, Para los que hemos llorado con una camiseta, ido a Salvador a ver a la U campeona después de 25 años. esto último cuesta asimilarlo. Puede que haya cosas más importantes en la vida, pero siempre las hay. Lo que emociona no es menos importante. Abajo los traficantes del fútbol!

12 de Noviembre

Por favor, solo es futbol, no somos la excepción de la mafia que mueve este deporte en el mundo, sea con Bielsa o cualquier otro debemos aceptar que no estamos ni nunca lo hemos estado entre los premiun de este deporte. existen miles de cosas, quizas todas las demas, mas importantes a debatir, como es la mirada que debemos dar a el futuro, no es prudente solo criticar, eso nos lleva a una condicion de nos enceguece.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Algún día tendremos que expresar palabras propias. Alguna vez, en nuestra historia particular, deberemos decir una palabra que nos pertenezca a nosotros y esa será nuestra libertad
+VER MÁS
#Ciudadanía

Si en las alturas se ve una ave volar, en algunos corazones nacen alas

Esta simple y al mismo poderosa fotografía, dio una perspectiva nunca antes vista de nuestro planeta/hogar, mostró por primera vez su belleza dentro de la vastedad y soledad del espacio, revelando nuestra ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El viaje a la Luna y su importante legado al movimiento medioambiental

A un ganapán le importa poco quien dirija y algunos hasta dirigen, transitan sin criticar, sin alzar la voz, simplemente cumple con asistir y rutinizar procesos, porque un ganapán ama la burocratizació ...
+VER MÁS
#Política

Un Ganapán o el ejercicio rutinario de la domesticación

No se cerró ninguno de los programas sociales mal evaluados por Dipres durante los últimos 10 años
+VER MÁS
#Sociedad

El vicio del malgasto en los programas sociales

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11

Nadie quiere cerca a personas conflictivas y “raras”, sino positivas y mansas en su accionar social. Toma estos cortos consejos que capaz te ayudan a encasillarte a la fuerza en un mundo hueco e insen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Consejos para ser un poco normal en una sociedad anormal

A un ganapán le importa poco quien dirija y algunos hasta dirigen, transitan sin criticar, sin alzar la voz, simplemente cumple con asistir y rutinizar procesos, porque un ganapán ama la burocratizació ...
+VER MÁS
#Política

Un Ganapán o el ejercicio rutinario de la domesticación