#Deporte

La roja de ellos

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La razón no acompaña al sentimiento, tras la salida de Harold Mayne- Nicholls desde la presidencia de la ANFP  y el asesinato deportivo que ha sufrido el proceso de Marcelo Bielsa.

Los clubes “grandes” y sus sociedades anónimas –que tienen como accionistas a los grupos empresariales más poderosos del país – impusieron sus apetitos comerciales por la vía “democrática” y  con ello el punto final al proceso de un estratega que vino a extirpar nuestro fútbol arratonado e insulso.

En un país de memoria frágil y tibio poder de manifestación, la figura del rosarino poco a poco se comenzará a olvidar y lo más probable es que nos resignemos y empaticemos con el  mandato de Jorge Segovia. Esto mismo lo he visto con las entradas más caras de Sudamérica, con el alza del transporte, del pan y otros servicios.

Es por eso que manifiesto haber sido fanático del club de mis amores,  de haberme gastado lo que no tenía para ir al estadio, de haberme comprado la última camiseta original con el número de mi ídolo, de haberme ido a las manos discutiendo con los archirrivales, de haber llorado una derrota a moco tendido en la galería, de haber cantado el himno nacional bajo la lluvia en un partido eliminatorio y  pagar con esfuerzo mes a mes la señal pixelada del CDF.

Pero estos carajos simplemente me mataron la pasión, me demostraron que no pertenezco a sus colores, que la insignia es la chapa de sus sociedades anónimas, me dejaron claro que son los dueños de la pelota, que mi opinión como hincha no vale nada y que ellos tienen y tendrán la última palabra.

Hoy me saco la camiseta, señores, y me desconecto del cable, porque su producto fútbol es malo, porque en las copas internacionales dan lástima, porque compran barato y venden caro, porque ustedes no aman la camiseta, aman el dinero. Esta vez no lloro de emoción por la grandeza de mi equipo, esta vez lloro por la pequeñez de sus administradores.

Confiemos en las buenas intenciones del empresario español y que nuestro balompié de cada día no tenga que esperar otro siglo para encontrar una identidad de juego.

Ya no oiré al “negro” Palma decir: “La roja tuya, la roja mía, la roja de todos”. Hoy la roja es de ellos.
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

10 de noviembre

Gracias por tus palabras. Veo que no estoy solo en este sepelio futbolístico y anímico.

18 de noviembre

Estoy contigo Marcelo, Para los que hemos llorado con una camiseta, ido a Salvador a ver a la U campeona después de 25 años. esto último cuesta asimilarlo. Puede que haya cosas más importantes en la vida, pero siempre las hay. Lo que emociona no es menos importante. Abajo los traficantes del fútbol!

12 de noviembre

Por favor, solo es futbol, no somos la excepción de la mafia que mueve este deporte en el mundo, sea con Bielsa o cualquier otro debemos aceptar que no estamos ni nunca lo hemos estado entre los premiun de este deporte. existen miles de cosas, quizas todas las demas, mas importantes a debatir, como es la mirada que debemos dar a el futuro, no es prudente solo criticar, eso nos lleva a una condicion de nos enceguece.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos