#Deporte

Colo Colo a 285 pesos

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Cuántos niños han querido llevar la camiseta de Colo Colo?….muchos quizás, miles sin miedo a equivocarme; entonces ¿Por qué Colo Colo no ha sido capaz de sacar de la “cantera” al menos 5 jugadores que lleven impreso el sello del club?

Para comenzar esta entrada, quiero hacer un par de preguntas:

¿Cuántos niños han querido llevar la camiseta de Colo Colo? Muchos, quizás miles. Entonces ¿por qué Colo Colo no ha sido capaz de sacar de la “cantera” al menos cinco jugadores que lleven impreso el sello del club?

No tengo la causa del “difícil momento” (cómo dicen los jugadores cada vez que salen derrotados) que está pasando el club; pero creo que no es posible que vayan por el campeonato sin ningún plan. Un plan, o mejor dicho una estrategia que les permita darse cuenta de dónde se están cometiendo los errores; porque Colo Colo hace tiempo que dejó de ser solo un club, y pasó a transformarse en una empresa, y darse cuenta de los errores y corregirlos en una empresa es obligación.

Entonces, como club se debe a sus socios y al público, quienes pagan de una forma u otra para que este equipo exista y represente el sentimiento y la pasión con la que debe jugarse el futbol; sin embargo, pareciera que no se inmutan ante la exigencia de explicaciones por su mal rendimiento. Jugadores salen semana tras semana diciendo las mismas frases preestablecidas, solo se preocupan y planifican que no sea siempre el mismo el que las diga; directores técnicos a los cuales debe solicitárseles la renuncia para que se vayan, hacen ver a Guardiola como un extremista.

Como empresa se debe a su rentabilidad, y al negocio que puede hacerse por conceptos de publicidad, venta de jugadores y el mercado de las acciones; sin embargo, pareciera no importarles la inversión que se está haciendo. En este ámbito tampoco se ve mucha prolijidad, ya que las salidas de los directores técnicos han costado bastante, no solo por el dinero, sino por lo ineficiente que es cambiar la dirección de un proceso una y otra vez. ¿Qué nos salva de pasar por lo mismo de River Plate?

Colo Colo tiene una misión importante para el futbol de nuestro país: debe aportar jugadores para la base de la selección chilena. Lo digo por la responsabilidad de tener a muchos de los mejores niños esperando una oportunidad para jugar en primera división. Parte del futuro está en sus divisiones inferiores. Recuerdo la entrevista que se le hizo a Javier Irarrázaval, Gerente de Walt Disney para Latinoamérica, en el programa “Estudio del Líder”. El señor Irarrázaval indicaba lo fácil que era para ellos contratar a los “mejores”, debido a que muchos querían formar parte de la empresa por su prestigio y ambiente laboral. Sin embargo, hace énfasis en lo riguroso del proceso de selección al cual son sometidos los candidatos.

El futbol aumenta cada vez más la exigencia para jugadores y la dirección técnica; no basta solamente con las ganas de “llegar y jugar” (el caso de Alexis es claro ejemplo). Alimentación, descanso, preparación física, mediciones, procesos y estrategias son cada vez más fundamentales para lograr el éxito. Se debe tener profesionalismo en todas las líneas del equipo y el Club.

Debe haber un plan. De lo contrario, nos seguiremos hundiendo y ahogando muchos cánticos y gritos referentes al “Eterno Campeón”, escuchando las lamentables excusas de quienes portan una camiseta que quizás les quede grande y, por otro lado, el mensaje para los empresarios es que las acciones de Blanco y Negro valen más de 285 pesos.

Después de ver las entrevistas que les hicieron a los “cadetes” que jugaron el clásico, no es coincidencia que la acción de Azul Azul valga más de 5 veces la de Blanco y Negro.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

29 de Abril

Perdón, pero na’ que ver; o en un lenguaje mas académico, no tiene nada que ver el comparar precio de las acciones de Azul Azul, con B&N, tendrías que tener en cuenta, por lo menos el Nº de acciones emitidas y los activos que maneja cada empresa .- Las empresas son distintas a los Clubes Deportivos.- En los Clubes, el hincha es “La pasión”, el Alma el equipo; para las empresas, los hinchas son los clientes, los que pagan la entrada y al final les van a redituar utilidades

29 de Abril

Estimado Juan

Agradezco su comentario, y lo invito a seguir el precio de la acción de Blanco y Negro, y compararla con la campaña del equipo. Lamentablemente no se puede separar al equipo de la empresa, por mucha pasión que exista, si los resultados son adversos, no habrán retribuciones de utilidades.

Saludos

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

El espacio de la Convención Constituyente es una gran oportunidad para la Unidad en la Unicidad, para el encuentro con los principios universales: “todo es uno y uno es todo”, para que las distancias i ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Convención Constituyente como una oportunidad

Nuevos

La escritura es la expresión de mi alma, pero la pintura es la realización de mi espíritu. Quien quiera conocerme solo tiene que ver mis pinturas, me conocería mejor que conversando conmigo en persona.
+VER MÁS
#Cultura

La resistencia a través de la escritura y el arte

Cada septiembre tiende a repetirse la implementación de una suerte de estrategia de la desmemoria. En vez de avanzar más profundamente en verdad y justicia, no, hagamos como si no fue tanto la cosa
+VER MÁS
#Sociedad

La desmemoria como estrategia

Para los ciudadanos, la falta de democracia significa no ser escuchados, ver que las decisiones se toman sin consulta, lo cual va mucho más allá del dato ciudadano/electoral constituido en el momento úni ...
+VER MÁS
#Política

Otra democracia es posible

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Emulando la canción de John Lennon, de estas dos crisis debe surgir una sociedad mejor y más solidaria, con un capitalismo renovado inclusivo y sostenible. 
+VER MÁS
#Sociedad

La única forma de superar nuestros desafíos es trabajando juntos