#Cultura

Tras la pared hay alguien: ¡Una gata!

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

No tenía mucha intensión de salir de mis sopores nocturnos, pero un pequeño sonido alteró mis sentidos en medio de la oscuridad. Siempre es en la oscuridad cuando mis miedos excitantes surgen. He aprendido a vivir con ellos.  Mis manos tantean el suelo en busca algo sobrenatural que me dé la esperanza de una vida eterna después de esta existencia tan absurda.

Había tenido un cierto miedo en mi interior desde hace unos meses. La sensación de ser observado desde los huecos abiertos por termitas en el techo de madera y, en ese momento, mi piel se puso de gallina y mi corazón latió con fuerza.


La veo acercarse. Enciende la televisión con la mirada. Felina, de ojos sin compasión,  llévate tu cuerpo hermoso a otro lado, le suplico.

Para sentirme menos acobardado tomé el celular y puse un video de Erasure que había grabado en ese concierto hace unas semanas atrás. Erasure posee unas bellas melodías que puedo recomendar para llenarse de esperanza. Nietzsche tenía razón al reflexionar que sin música la vida sería un error y tomando su consejo grabe videos del concierto para tratar de evitar seguir errando y que mejor momento para escuchar a Andy Bell que al estar en una situación de miedo.

Muchos pueden decir que el miedo solo está en nuestra mente  y carencias de valores espirituales, aunque yo sabía que en la oscuridad de la noche todo tipo de criaturas deambulan buscando alimentarse del terror. Yo era una de ellas en cierta forma. Lo sabían muy bien los habitantes de pueblos antiguos en Europa 0riental y por eso usaban decenas de amuletos para protegerse de estos monstruos.

¿Puedes decirme tú que nunca has tenido esa sensación de frío en la nuca al caminar por una habitación oscura? ¿Que jamás has observado a tu perro mirar hacia un espacio vacío? Los ruidos fueron aumentando y mi mente recordó un instante del pasado donde tuve otra situación muy parecida en un viaje por un pueblo llamado por México, donde los murmullos me robaron la paz y fue tal el pánico que no pude pegar un ojo durante toda la noche.

Y ahora mis pensamientos no paran de rodar en mi mente y todos ellos siempre acaban en tu nombre; estoy seguro que debí destruir tus recuerdos de una buena vez. Todas estas ansias nocturnas todavía tienen tu sabor y olor. ¿Dónde quedaron esos momentos rosas y cursis? No sé si estuvo bien decirte toda la verdad y por eso tu fantasma  es quien me sigue en estas noches lúgubres.

Me dijeron que las flores espantaban las ánimas del terror, pero yo conozco las rutas que tomas para venir a hundir tus imágenes en mis profundas ideas. ¿No te detendrás jamás?  ¡No lo harás!, pues entre esos malditos libros duerme esa gata y es en ella donde tus restos viven ahora.

La veo acercarse. Enciende la televisión con la mirada. Felina, de ojos sin compasión,  llévate tu cuerpo hermoso a otro lado, le suplico. La gata mira en la película de Los Simpson y los chistes malos de Homero , voltea  y me dice de la forma más natural: Todavía tengo tanta hambre.

Escucho las voces en mi cabeza diciéndome que la sociedad es líquida y que estamos a la deriva en medio de la nada. Zygmunt Bauman no se equivocó y como plumas flotamos sin podernos anclar en ningún lado y, en este momento, una ola gigante golpea nuestros rostros impávidos.

El ruido cada día se acerca más y más hacia mí y  faltan horas para que el sol entre por la ventana de la guardilla y queme a estos demonios que vienen por mí. Estoy seguro que al subir el volumen de la música todo estará bien y que solo es una alucinación más. Los coros celestiales me susurran que nunca me dejarán en paz y que en todos los infiernos hay un puesto para mi alma culpable. Maldito momento que traje a esta gata conmigo, no obstante, la amaba como te amé a ti.

Los ruidos desaparecen y la señora Gatubela se sube en mi pecho y con sus ojos en llamas no me dice absolutamente nada. Solo silencio. El sol salió. Será un bello día para matar de nuevo. Gatubela se saca el sombrero.

 

TAGS: #Relato

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:
KIKA

29 de enero

Los gatos son los reyes y reinas del internet.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferen ...
+VER MÁS
#Política

¿Una o dos listas?

El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferenciación en cada bloque, y la eficiencia electoral

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI
+VER MÁS
#Política

Nuestras actitudes en el Proceso Constituyente 2.0

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país
+VER MÁS
#Política

¿Quién mató la ilusión?

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”
+VER MÁS
#Política

Reflexiones electorales independientes y nuevo proceso constitucional

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”

Nuevos

Dada su privilegiada ubicación, varias inmobiliarias mostraron interés por el paño completo
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El Estado, vía una tasación trucha, desea favorecer a un grupo económico

El destino de los países del tercer mundo está condicionado por ese parámetro neoliberal que les impide superarse, porque la superación y la independencia significan una reducción de los privilegios de ...
+VER MÁS
#Política

Los motivos de la infamia

El proceso constituyente y las características que tiene, responden al momento político que vivimos luego del triunfo del Rechazo. Lo que pretendió ser una revitalización de un contrato social, fue real ...
+VER MÁS
#Política

El nuevo proceso constitucional y el llanto de quienes no hicieron política en el proceso pasado

En Chile, más que nunca, necesitamos remirar la educación con una visión de Estado, que sea una cuestión país, con soluciones colectivas que desarrollen innovaciones e implementaciones con sentido de p ...
+VER MÁS
#Educación

Desafíos, reactivación y transformación educacional

Popular

La llegada del tren no reemplaza a buses ni camiones, el objetivo es desarrollar un modelo que trabaje de forma integrada creando un sistema intermodal. En conclusión, recuperar el tren es una necesidad na ...
+VER MÁS
#Política

Comentarios al tren Santiago “El Salto” (Viña del Mar)

El concepto de “expresión”, esto es, de que la obra de arte debe (como norma) comprenderse al modo de un objeto que hace exterior una vivencia y elaboración previa interna del sujeto humano “artista”
+VER MÁS
#Cultura

Extraño y familiar. Un pensador de la teoría del arte en Chile, siglo XX

El arte, significa la extrañeza como una peculiar diferencia en el conjunto del mundo compartido, y la familiaridad como la vuelta de la pertenencia, al considerar la adecuación de la percepción al fenó ...
+VER MÁS
#Cultura

El filósofo chileno Pablo Oyarzún en estética y hermenéutica

¿Qué es lo se inventa realmente?, podemos señalar que lo inventado corresponde a una idea fundada sobre sentidos y significaciones atribuidas dentro del marco de concepciones vigentes en un momento dado ...
+VER MÁS
#Cultura

Repensar la invención de América ¿el nuevo mundo?