#Cultura

Microrrelato: ‘La otra mujer’

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Llaman a la puerta, miro el reloj, son las seis de la tarde. Dudo si abrir. Insisten, esta vez con cierto ritmo. ¡Qué osadía tocar de esa manera! Al mismo tiempo que me pongo una camiseta acudo a ver quién llama. Levanto la tapa de la mirilla intentando no hacer ruido. La mala suerte me traiciona. Un pequeño chasquido que se convierte en eco me delata. Me he dejado las gafas en la habitación y la miopía me impide ver con claridad. Miento. Quisiera fingir que es un vendedor, preferiría incluso a un vecino molesto o a un predicador. Más no vale engaño alguno cuando sé a ciencia cierta que es mi marido. Enrojezco de furor ¡qué haces ahora aquí! Debería abrir de golpe y gritarle la verdad a la cara. Pero no puedo, no debo, ella me espera en la habitación, como cada tarde. Vuelvo corriendo a su lado como si quisiera que ella resolviera la situación por mí. 


"Debería abrir de golpe y gritarle la verdad a la cara. Pero no puedo, no debo, ella me espera en la habitación, como cada tarde. Vuelvo corriendo a su lado como si quisiera que ella resolviera la situación por mí."

—¿Quién es? pregunta. Casi a la fuerza la abrazo y nos hacemos un ovillo sobre la cama.

—Es él pero no voy a abrir, no volveré a abrir nunca.

—No digas tonterías. Han pasado tres meses y no has sido capaz de contárselo —dijo en tono enfadado.

—¿Cómo iba a hacerlo? Si lo quiero tanto como a ti —pensé.

Mi celular empieza a sonar y vislumbro que se acerca el final. Es él, debe serlo, me preguntará qué pasa, lo notará en mi voz. Lo dejaré sonar hasta que deje de llamar o descubra por sí mismo algo que ni siquiera puede intuir. Las dos respiramos profundo y nos besamos como si nada importara.

Unas pequeñas manos empujan la puerta con timidez. Se cuela una suave voz me aleja cruelmente de mi cobijo y del beso.

—Mami es papá, le he abierto la puerta.

 

TAGS: #Microrrelato #Relato

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Waldo Merino Manriquez

04 de junio

Excelente microrelato. Aunque no esperaba encontrarlo aquí, en una página más dedicada al ensayo sobre diversos temas. Felicidades a la autora y deseos de más relatos como éste.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President