#Cultura

Maternidad soltera: ¿se puede obligar a un padre a querer?

9
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy quiero dar mi opinión como mamá, como ciudadana, como mujer común y corriente que ve a diario como un país que va en desarrollo decae en silencio, ya que quienes manejan Chile no ven dónde está el dolor.

Soy mamá de prematuros gemelos que en actualidad tienen un año de vida. Si bien mi realidad con ellos ha sido buena, por cosas de la vida me ha tocado estar en contacto con madres de prematuros extremos que van en decaída por negligencias medicas en hospitales que cuentan con un buena unidad de neonatología, pero que falla en lo humano, con personal sin vocación o simplemente por una jefa de sección fría que es capaz de decir a una madre “tu hijo se va a morir”. He visto cómo esa misma persona realiza maltrato psicológico sobre estas madres, cómo no se apuesta por la vida y cómo madres lloran y sufren en un lugar que se supone se llega a tratar de salvar vida y reconstruir esperanzas. Eso, este país en desarrollo no lo ve; al contrario, lo esconde. Es triste ver morir a bebés sin que una enfermera o personal de turno haga todo lo posible por salvar esa vida. Es escalofriante saberlo, pero es demoledor el verlo.

La vida me dio la posibilidad de formar mis propios negocios y manejar mis tiempos. Por eso que puedo apoyar a estar madres y contar esta realidad,  porque ellas viven con el miedo el miedo a que sus hijos paguen las consecuencias de sus reclamos.

Esta es la historia:

Todo comenzó en el 2010. Quedé embarazada. Era un embarazo deseado por mí pero no por el padre, quien ya era padre de una niña de menos de un año de edad a esa fecha. A pesar de su negativa disposición, de sus gritos y amenazas, yo seguí adelante. En uno de los controles se me contó que esperaba gemelos. Me sentí muy angustiada y sola pero ya ese proyecto de vida estaba en mí. No había tiempo para llorar ni reclamos. Solo sabía que debía salir adelante. Mi hijo mayor, Franco Alexander, de 12 años, fue mi pilar de amor y compañía.

Así, con mi hijo llegamos al control de los cuatro meses, ilusionados como siempre, pero recibimos la noticia de que yo debía tener un reposo absoluto por lo menos hasta al término de mi embarazo, ya que tenía serias complicaciones por mi estado anémico, ya que desde chica sufría de anorexia nerviosa. Sentí gran culpa y pena. Me sentí la peor de las mujeres, pero debía seguir dejando atrás mis fantasmas del pasado. Tenía vida dentro mío y nada ni nadie me iba a quitar el privilegio de ser mamá por segunda vez. Estuve de los cuatro a los seis meses en cama. A los siete tuve un pequeño permiso del doctor para levantarme. Así duré dos semanas y luego de sentir pequeños dolores y sangrado, llegué de urgencia a la Clínica Alemana, donde un 26 de febrero nacieron mis hermosos y amados hijos. Estaban sanos con un peso de 1.900 y una estatura de 40 centímetros. Ellos fueron un milagro de vida: soy una agradecida. Tengo tres hijos maravillosos. Cuando hay garra de mujer ni la palabra prematuro ni la palabra gemelos te asusta. Mucho menos la palabra soledad. Tengo a mis gemelos y soy su mamá y papá, como muchas mujeres que cumplen doble rol.

A pesar de que en Chile no existen hijos ilegítimos, los míos en cierto modo lo son. Yo pasé por alto las leyes y primó en mí el amor y la dignidad de mujer. De qué vale una pensión mes a mes si no hay cariño. ¿Se puede obligar a querer? La demanda da derecho a visita. ¿Se puede forzar a un hombre a ver a sus hijos si ni siquiera sabe como se llaman?

www.elblogdelaeducadora.jimdo.com

http://elblogdelaeducadora.blogspot.com/

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

02 de abril

Bonito testimonio, te felicito; tu esfuerzo y entrega generó vida.
Respecto a tus últimas preguntas, No, no se puede.
Y, si se aprobara el aborto, el padre podría solicitarte que abortes o el no se hace responsable ni de la pensión alimenticia; así que ahí hubieras estado en una situación mas compleja: o tengo a mis hijos SOLA, o los aborto; pero Padre, como tal o en su expresión mas básica como ayuda en la manutención económica, ni por si acaso.

Saludos

02 de abril

Te Felicito por dar tu opinión soy hija de un matrimonio de este sub-país donde las apariencias se llevan como escudo mi madre fue cobarde y en mis 30 años y vivido escuchando reglamos al igual que mis hermanos tu primaste la libertad de tus hijos velarte por sus derechos y los liberaste del contacto con un sub ser de un sub país gracias por enaltecer a la mujer madre trabajadora como son mas de la mitad de mi chilito no tan querido

Escribe tu nombre

05 de enero

te felicito eres una mujer en todo el sentido sigue asi;tengo un caso paresido, un hijo de 15 meses el padre leda “dinero” pero no cariño lo que real mente el necesita ha

maria isabel cornejo

30 de mayo

ay claudita eres patetica dando pena por las redes sociales, inventa otra historia po jajajaja preguntenle por que el papa no la quiere y menos reconocer a sus supuestos gemelos eres tan tonta claudia inventa algo mejor a ver si nos haces llorar jajajajajajajajajaja

Tuti

12 de marzo

Tu comentario suena a la de típica mujer casada que aguanta que al marido la engañe para mantener apariencia, Orgulloso este país de mujeres que son capaces de criar a sus hijos solas ya que, linda no se si en el colegio se enseñaron que para engendrar se necesitan dos.
Usted a de ser a la que le ponen los cuernos y aguanta y cree las mentiras de la reconciliación mientras se las hacen nuevamente

vivi Canil

19 de julio

Esto va para Maria Isabel como dice la biblia que tire la primera piedra el que se sienta limpio….creo que tu eres la menos indicada

rosmery

01 de septiembre

Este es un verdadero ejemplo de vida y de humanidad , no decaer en la adversidad sino encontrar fortaleza donde menos uno lo espera
en el momento más preciso.
Me gustaria saber de muchas historias de vida que alienta a la mujer a seguir adelante y luchar por si misma y para los seres que uno ama y atesora…

Raquel

07 de noviembre

Q valiente!!Yo soy madre soltera de un niño gran prematuro y lo he pasado realmente mal con el padre que esta y no está irresponsable q vive su vida,no me imagino con 3

Rommy

08 de diciembre

No se le puede obligar a un padre a querer, pero si a dar una pensión alimenticia. Una cosa no tiene que ver con la otra y esa fue mi opción como madre soltera. Ese dinero la he ahorrado para mi niño. También se le puede obligar legalmente a las visitas, pero esa opción si que la paso de largo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El nuevo Impuesto Territorial o contribuciones de las propiedades se calcula considerando el avalúo afecto a impuesto, una tasa anual y una sobretasa dependiendo del caso.
+VER MÁS
#Economía

¿En qué consiste el reavalúo de una propiedad y cómo puedo apelar?

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)