#Cultura

Manifiesto por la vida digna

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

SI queremos redistribuir nuestro mundo interior debemos colocar la emoción en el techo, la razón en el suelo y la ignorancia en el recuerdo

SI queremos cambiar el mundo tendremos que conocer a los niños y niñas de hoy. SI queremos divagar acerca del origen de la vida o de la existencia de Dios, entonces hablemos de la partícula de Higgs. SI queremos tener un país igualitario, debemos tener una educación pública, diversa, descentralizada, inclusiva, efectiva, principalmente con un curriculum pertinente con cada cerebro,  en donde la neurociencia sea su articuladora.

SI queremos tener  un mundo sustentable y sostenible debemos empezar a recordar  como llegamos al mundo y como nos vamos de éste, y luego, dialoguemos y lleguemos a acuerdos,  haciendo de la empatía el eje de la cohesión social.

SI queremos volver a soñar con dignidad debemos volver a confiar en las personas y en una nueva institucionalidad en donde converse de manera horizontal la sociedad política y la sociedad civil. SI queremos “juntar las letras”, debemos concebir el error como fuente del conocimiento y  por el registro para no repetir los errores.

SI queremos redistribuir nuestro mundo interior debemos colocar la emoción en el techo, la razón en el suelo  y la ignorancia en el recuerdo. SI queremos apostar en la vida debemos hacerlo como un buen militante de los neutrinos enfrentando las incertidumbres, superando los mitos y las leyendas y abriendo las ventanas a las nuevas certidumbres. Si estamos de acuerdo con lo anterior, firmemos  un compromiso de honor alzando una copa y brindemos  por la vida digna.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.