#Cultura

Fuerza Barrial y Patrimonio

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Una fachada neoclásica, ubicada en almirante Barroso con Moneda, el pasado jueves 3 de junio fue en parte demolida sin permisos que autorizaran dicha acción.

La propiedad en manos del Instituto Profesional Centro de Formación Técnica INACAP, estaba siendo intervenida cuando una vecina se percató de lo sucedido, alertando a los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay.

La edificación se encuentra dentro de la Zona Típica Barrios Yungay y Brasil, y está protegida por la Ley de Monumentos 17.288.

Gracias a la pronta acción de esta organización comunitaria, y la intervención del Municipio, la demolición fue detenida.

La interrogante es por qué una Institución Educacional, que en este caso fue multada, con años en el mercado, no cuenta con información relevante, al momento de desarrollar la arquitectura de sus centros.

La realidad es que los vecinos de este sector han recorrido un camino desde hace 5 años, convirtiendo a este sector de Santiago en una fuerza barrial importante. Fuerza que defiende su patrimonio tangible y pone en valor sus riquezas culturales.

Queda claro que los empresarios que deseen invertir en estos terrenos deben consultar asesorías para sus proyectos, en base a la regulación patrimonial.

La Zona Típica Barrio Yungay Brasil cuenta con casi 190 hectáreas y es la segunda más grande del país.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

07 de Junio

Una pena que este sea una excepción de lo que sucede con las construcciones patrimoniales en todo Chile, en especial las que mantienen las empresas, las que por miedo a q los inmuebles pasen a estatuto patrimonial, demuelen sin asco y venden los terrenos. Y por el momento el único que repudia son los vecinos. Bien por la organización vecinal, mal, muy mal por el Estado.

Ver todos
Ocultar

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?