#Cultura

Extraños momentos de una vida común y corriente

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Estoy seguro que no me escucharás mientras duermes, pero igual te diré mis pensamientos nocturnos. Poseo una emoción que revuelve mis tripas, la cual no tiene un nombre exacto. He bebido y consumido drogas durante la noche entera en busca de sosiego para mi alma turbada. Terribles son los sopores que congelan mis pensamientos y agacho la cabeza sabiendo que volverán enredados entre mi razón y la pasión en cualquier momento.


Sentado en el pórtico de la casa de mis abuelos, he tenido un presentimiento extraño en estos días. Tiene que ver con la guerra pasada, no la actual, sino la pasada. Los conflictos nunca terminan. He llegado a pensar que la destrucción humana es parte de su esencia…

Son fantasmas que vienen a mi mente y no los puedo sacar de ella. Sueños que a continuación te describo en busca que al decírtelos me ayudará  a salir de este enfermedad que me hunde en el abismo de nuestra cama con los ojos muy abiertos, esperando vislumbrar la luz del bien y la esperanza. Espero que escuches antes que la noche sea más sospechosa y me ojo comience a palpitar otras vez.

……………………………………………………….

1.

Veo gente saltando del otro avión que pierde altura. El sonido de las ametralladoras nos ensordece.  Las balas silban y nos dejan sordos. Pegan en el fuselaje y rezamos a Dios esperando que no entren.

No podía creer que había vuelto a la base. Pregunté por Guy y nadie sabía de él. Me dice una enfermera que está perdido en acción. Pienso que murió como tantos amigos. Pronto llamarán a su madre para darle la noticia. Se sentirá tan triste. Guy era su único hijo. Se preocupaba de llamarla y escribirle siempre que tenía tiempo.

Me sentí mareado por la presión del momento. Salgo directo al bar más cercano. Me emborracho toda la noche para olvidar.  Me despierto sobre la cama vestido con el uniforme y se viene a mi mente Guy y caigo en cuenta que nunca más lo volveré a ver en mi vida. Se fue y no hay fuerza en este mundo que lo traiga de regreso. Sus hermosos ojos son parte de la nada. 

La guerra termina y regresamos a casa los que sobrevivimos. Nos dicen héroes y yo pienso en aquellos que murieron en la flor de la juventud. Ellos son los héroes y pronto serán olvidados. La muerta mata todo hasta los recuerdos.

2.

Sentado en el pórtico de la casa de mis abuelos, he tenido un presentimiento extraño en estos días. Tiene que ver con la guerra pasada, no la actual, sino la pasada. Los conflictos nunca terminan. He llegado a pensar que la destrucción humana es parte de su esencia, pero la guerra que vivimos ahora se convertido en una tradición. Nos hemos habituado a oler el fuego negro cuando nos visitan los dragones.

Pero mi presentimiento no tiene nada que ver con la filosofía barata de la guerra, tiene que ver con una especie de visión. Siento que olvidaré algo en un lugar, tengo ese presentimiento incómodo desde hace diez años.

Camino con rapidez tratando de salir de esa fijación, pero me es imposible. Me persigue como un perro tras su amo. Me meto en mi lecho y me tapo  la cabeza con el cobertor. Siempre hago lo mismo todos los días y término olvidando lo que hice hoy al día siguiente.

3.

Frente a un espejo curvo contemplo mi reflejo. Le pregunto a la imagen la razón de esta pasión inaudita y  continúa en silencio. Le vuelvo a preguntar cuándo seré libre de su embrujo rojo y un gritó espectral lo destroza en mil pedazos. Me levanto del suelo  y le expongo al espíritu nacido de la destrucción del reflejo que: “No puedo navegar en esos navíos otra vez”.  El espíritu dice que no me preocupe pues debo confiar en mis instintos. – Busca en tus más básicos instintos y encontrarás la respuesta precisa a este problema de la carne- me expone y vuela sobre mi cabeza.

No es un espíritu grande. Se asemeja a un pequeño mosquito.  Sus alas son como esqueletos y su rostro como un ave en estado de descomposición. Lo observo atentamente mientras planea.

En ese momento, me llega una carta de ella y sé que voy a verla con su rostro picudo y  sus comentarios huecos sin sentido alguno. Subo al barco  y remó en dirección a la isla donde nos vemos cuando la pequeña bruja lo desea. El espíritu me dice: “No creo que debas dejarla con las ganas esta vez”.  Le respondo: “Ella no tiene ganas solo quiere compañía para no sentirse tan miserable después de los 40 años”. – El objetivo de la edad es matarte de viejo – me explica- una treta de la muerte para cubrir con su oscuro dominio sobre los hombres antes su triunfo absoluto-, me lo asegura el espíritu nocturno.

Escondidos de las miradas sociales y de los comentarios inquisidores, nos sentamos frente a frente.  Solo ella habla sin parar de puras sensaciones sin reflejos. Mi cerebro se quiere desconectar de una buena vez y me resisto al escape por una extraña sensación de educación malsana o porque pienso que en algún momento saldrá algo interesante de su boca. Un comentario que me dejará lo suficientemente impresionado para no sentir que he perdido una vida tras un amor sin esencia.

Percibo al espíritu que vuela sobre su cabeza y sin tanta educación la pica en la boca. Ella se golpea la cara con un plato, se sube sobre la silla y cae al suelo. Sus gritos son desgarradores. La sangre brota por todos lados de su cuerpo que convulsiona  y yo levanto mis pies del suelo para no marcharme con el rojo líquido. Solo me queda ver con mi profundo ojo marcado por las guerras.

Mi amada muere frente de mí y nada puedo hacer con la boca llena de raviolis y las manos sucias de mantequilla. Se levanta del suelo y con los ojos desorbitados me mira fijamente. Tira un manotazo y casi bota de la mano mi trago. – Maricón, mal nacido, hijo de puta te voy a matar con este cuchillo cercenándote tus bolas- me grita con tan florido vocabulario e instantáneamente cae muerta sobre la mesa. El espíritu se sienta en la silla de mi nada afortunada amada y percibo que ya tiene un tamaño normal.

– Considero, mi buen amigo, que te ves muy bien después de atacarla.-

-¿Con ella fornicabas por amor o por pasión?- pregunta sin reparo y engullía con mucha prisa la comida de mi pobre amante extinta.

-Por ambas situaciones, pero creo que ahora no podré esperar ninguna. No me atrae la necrofilia, las emociones pueden ser muy frías y duras. Y lanzó una carcajada que todavía la escuchó resonar en mi mente. Ella te amaba a su manera. Tú no pudiste amarla y el error fue tuyo. No respetaste su identidad e independencia como mujer. No sabes nada de mujeres- afirmó con tono molesto.

-Tú eres mujer. Estoy seguro de eso. Hablas igual que ella cuando trataba de argumentar su “puterismo cultural” y su soltura de cascos- le expresó sin censuras y me paro arriba de la mesa donde todavía yace el cuerpo de la víctima. – Deja decirte espíritu de pacotilla que se vienen tiempos sin amor, tiempos de pestes y tiempos de guerras donde los héroes mueren sin sentido, donde las personas tienen presentimientos que a nadie les interesa, donde la vida solo vale un momento de adrenalina pura y esencial. ¿Sabes lo que es vivir sin adrenalina en la sangre? Es la verdadera muerte. Te invito a que desaparezcas de mi presencia antes que el veneno que tragaste como un cerdo te haga efecto, todo el veneno que le puse a ella en su comida antes que quisieras quedar como el salvador de esta escena.

-En el infierno, te espero- fue lo último que le oí decir antes de convertirse en el festín de unos gatos arrabaleros.

 

……………………………………………………………………………….

 

Todavía duermes tan plácidamente con tu pelo sobre la cara y la respiración entre mezcladas con suspiros.  Seguro que no escuchaste nada de lo que pude decirte durante esta noche.  Me visto con rapidez para salir en dirección al trabajo. Tengo un buen presentimiento para este día que comienza. Te despiertas y  me dices entre bostezos: “Guy, no olvides hoy, nos visitan mis amigas y debemos darles una gran impresión”. – No te preocupes cocinaré raviolis con ojos de res , – le respondo.

 

TAGS: #Relato

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

Hoy sumando el tema de la inseguridad por los altos niveles de delincuencia, ha seducido a grandes  sectores de la  población, los engañan con el argumento que el esfuerzo y trabajo individual los hará ...
+VER MÁS
#Política

La nueva derecha

Es el momento de actuar. No podemos llegar tarde a esta urgencia que, en los últimos meses, ha quedado en evidencia. Y somos todos, cada uno de los actores políticos, sociales, académicos y gubernamental ...
+VER MÁS
#Política

¿Quién le pone el cascabel al gato?

En Chile, existe hoy día 21 partidos con representación parlamentaria, a lo que hay que sumar un gran número de independientes. La dispersión y fraccionamiento de las fuerzas políticas, atentan contra ...
+VER MÁS
#Política

Ganarle a la dispersión

La tónica ha sido, desde que tengo uso de razón, al menos en Chile, que quien conquista el centro, gana las elecciones. El centro político es la vedette a quien cortejar, querer, mimar. Y no pocas veces ...
+VER MÁS
#Política

Políticos mirándose el ombligo

Popular

Según la Encuesta de Bienestar Social (2021), en Chile las personas dedican más de un tercio de su tiempo diario a labores de cuidado, y un 85% de aquellos que pasan más de 8 horas al día en esta labor ...
+VER MÁS
#Sociedad

Avances y retos en el cuidado familiar en Chile

Los empresarios, por la gran responsabilidad que cae sobre sus hombros, no tienen que ambicionar ser los mejores y más ricos del planeta, sino que ser los mejores “para” el planeta, colocando a las per ...
+VER MÁS
#Sociedad

Razas y subhumanos una creencia para justificar atrocidades

Existen en Chile experiencias concretas respecto a la participación de trabajadores y trabajadoras en los directorios de empresas de las que se puede aprender y ampliar
+VER MÁS
#Política

Cóbrenos la palabra

Debemos cuidar lo más preciado que tiene el ser humano, sus palabras, cualquiera esta sea, en el amor, en política, en economía, en educación, todo gira en torno a ellas, algo único y propio, solo de l ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La palabra humana salvación de la humanidad