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El Silencio de los Malditos: El origen de la maldad

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La historia de Eugenio Loyola es la de quién visitó el infierno más de una vez. Es la historia de quién hizo de la cárcel su hogar y de la delincuencia su oficio. Un equipo de TV lo contacta para una entrevista, pero desiste de la grabación y hace que el periodista a cargo se quede para una conversación íntima con aires de confesión. Una confesión que es más bien un viaje a los ocultos dominios de una mente curtida en el crimen.


El relato de un ser humano que se construyó desde lo usual que da la escasez. Que encontró desde la delincuencia un lugar para sobrevivir.

En su debut literario, “El silencio de los malditos” de Carlos Pinto, es una obsesión que no pudo llevar a la pantalla. Inspirada en hechos reales, el relato de Loyola (nuestro protagonista) es el de una víctima del abandono. No solo del abandono de su padre, preso político del gobierno de González Videla, sino del de una sociedad ajena y poco solidaria. El relato de un ser humano que se construyó desde lo usual que da la escasez. Que encontró desde la delincuencia un lugar para sobrevivir. Y que agradeció esa mano solidaria de la forma más deleznable y cruel posible.

Pinto mezcla delincuentes de poca monta con criminales que fueron señores poderosos en épocas oscuras de un Chile agrietado por la historia. Una historia muy bien armada, muy bien contada desde el lenguaje canero, con personajes extraídos desde la maldad más primigenia, donde el icónico creador de “Mea Culpa” hace gala de su oficio. Un señero oficio de contador de historias de interés público.

“El Silencio de los Malditos” de Carlos Pinto, es de Suma de Letras. Mayo de 2018

TAGS: #Crimen Literatura

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