Carpe Diem. Abogo por una manera personal de vivir con sobriedad. Porque para vivir, hay que tener libertad. Y para tener libertad, hay que tener tiempo. Si me preocupo mucho de los cacharros, de la casa grande, del servicio, de patatin o patatán, entonces no tengo tiempo. Y si tengo mucha plata para tener eso, me tengo que preocupar de que no me roben. Y si despilfarro y gasto mucho, es porque estoy viviendo a costilla del trabajo del otro. Entonces, prefiero tener el mayor margen de tiempo disponible para hacer lo que a mí me gusta, y eso es la libertad.
Soy libre cuando hago con mi tiempo lo que a mí me gusta y me motiva. Entonces soy sobrio para tener tiempo. Porque cuando tú compras con plata, no estás comprando con plata. Estas comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastarte para tener esa plata. Y lo único que no se compra es la vida, así que hay que ser avaro en la forma de gastarla»José Mujica (Presidente de Uruguay) Biografía: El hombrediario no puede hablar, sólo comunicar. Ni siquiera lo que dice su corazón, sino lo que otros tallan en su piel. Dicen que es capaz de sentir, pero nadie lo asegura. Cada mañana sale a contarnos lo que pasa en el mundo, pero jamás lo que le pasa a él.
Quizás, un día el hombrediario manche su piel con su propia sangre, para que todos lo vean y lo entiendan, pero apuesto que se arrepiente y se queda nuevamente sin publicarlo.
Misión: Invitar al espectador a reflexionar sobre su existencia dentro de esta máquina llamada “Sistema”, entender que su vida es una sola y por lo tanto el propósito es ser feliz la mayor cantidad de tiempo posible. Generar conciencia social y educar a nuestra sociedad para que comprenda que no somos lo que tenemos sino lo que hacemos.
Visión: Ser la representación del trabajador de clase media‐baja que lucha a diario por sobrevivir en la máquina.Análisis de la Situación: Hoy en día la sociedad en general está más informada que antes, todo producto de internet y las redes sociales. Ahora las personas tienen acceso a mucha más información de datos y documentos que antes eran imposible conocer, por lo tanto, pueden generar sus propias opiniones respecto a un tema específico. Esto se ha traducido en conciencia social y colectiva, consecuencia de esto las personas están logrando generar fuerza a través de la unión por un pensamiento o idea. Atrás han quedado los años donde a todos se nos metía el dedo en la boca a través de la manipulación de información y el control que ejercen los medios de comunicación convencionales, como por ej:, televisión abierta, radio y periódicos.
Objetivo: El objetivo es transformar a “El Desvariante Hombrediario” en un referente social, lograr generar un personaje potente que identifique a todas las personas que viven sometidas por trabajos que no les gustan, una especie de héroe contemporáneo que viene a terminar con todo esto.
Quizás, un día el hombrediario manche su piel con su propia sangre, para que todos lo vean y lo entiendan, pero apuesto que se arrepiente y se queda nuevamente sin publicarlo
Fundamento Conceptual: El personaje ” El Desvariante Hombrediario ” es la representación del típico trabajador chileno de clase media‐baja, que se levanta todos los días muy temprano por la mañanas soportando las inclemencias y hostilidades de un Santiago cada vez más colapsado, esperando que algún día el futuro le depare algo mejor. Este personaje sueña con cambiar el sistema alguna vez, pero lo que nadie sabe es cuando ni como lo hará.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, en su mayoría personas entre 15 y 40 años que están preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que ven a su alrededor. Se manifiestan en contra de la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros y por la indefensión del “ciudadano de a pie”.
Aporte: Esta obra invita al espectador a reflexionar sobre su vida dentro de esta máquina llamada sistema, entender que su vida es una sola y por ende el propósito es ser feliz la mayor cantidad de tiempo posible.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Juan Luis Ortega H.
visita: http://www.hombrediario.cl