#Cultura

Centro Cultural de Puente Alto: Solo falta la voluntad política

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Todas las autoridades de nuestra república y de todos los sectores políticos desde el Presidente Alessandri hasta la Presidenta Michelle Bachelet siempre han apoyado al Teatro Palermo.


Por favor ayúdennos en esta cruzada invitando más amigos a este grupo y den sus opiniones para que en Chile la cultura no sea un privilegio sino un derecho.

Con la llegada de la democracia se abrieron instrumentos de fomento para postular. El primer presidente que creyó en esta cruzada fue el Presidente Lagos y esto permitió comenzar a estructurar la estrategia para poner en valor al Teatro Palermo en dos frentes: mejoramiento de la infraestructura y dotarlo de una cartelera de excelencia para nuestra comunidad. Pero esencialmente dar acceso al mundo de la cultura a nuestros estudiantes y esto lo hemos logrado. Cien mil niños han tenido acceso a una obra de teatro sin costo para ellos y sus familias.

En todo este tiempo hemos aprendido que lo que hacemos necesita del apoyo ciudadano para que las autoridades no solo se queden en las buenas intenciones, pero gracias a la gestión del Concejal Fernando Madrid, el Alcalde Germán Codina y su concejo Municipal han entregado recursos para colaborar con la cartelera cultural del Proyecto

Sin embargo, necesitamos al Estado y transformarnos en un centro cultural como Matucana 100 ó Balmaceda 1215 y para ello le solicitamos los buenos oficios al Diputado Osvaldo Andrade y nos reunimos con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados presidida por Guillermo Tellier y nos fue bien. Conseguimos el apoyo y el compromiso de oficiar ante la Presidenta y la Ministra de Cultura lo necesario para avanzar en democratizar la cultura. Esto permitió que gracias a la gestión de la gobernadora Vanessa Marimon nos recibiera la Ministra y presentáramos nuestra iniciativa. La Ministra se comprometió a trabajar con sus equipos de asesores para que de acuerdo al programa de Gobierno y la ley 19891 pudiéramos transformarnos en el primer centro cultural que nace desde la sociedad civil.

Estamos esperando que exista la voluntad política desde nuestras autoridades para que se cumpla un anhelo de nuestro territorio.

Por favor ayúdennos en esta cruzada invitando más amigos a este grupo y den sus opiniones para que en Chile la cultura no sea un privilegio sino un derecho.

TAGS: Inversión Pública

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
nelson correa

30 de enero

Gran iniciativa que nace desde los puenteatinos y de concretarse habrá un antes y un después en cuanto a la cultura el arte y la participación ciudadana en la provincia…creo que la voluntad política esta

Alejandra Baeza M

28 de abril

Quisiera recibir información de la cartelera durante el mes de mayo 20015.Gracias!!!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President