Un corazón nuevo para esta sociedad - El Quinto Poder
#Ciudadanía

Un corazón nuevo para esta sociedad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Duele ver una sociedad tan apática, tan poco consciente y compasiva del sufrimiento de los demás. Una sociedad cada vez más conectada pero que no se relaciona, que no genera vínculos, que se conecta y se desconecta dependiendo de su conveniencia y que prefiere con un clic dar un me gusta en vez de abrazar. Una sociedad emborrachada de las luces y la instantaneidad de la comunicación, a pesar de que no comunicamos mucho, o no sabemos qué comunicar.


Cuando muere una persona a causa de la falta de donación de órganos, no muere sólo un individuo, muere poco a poco una sociedad.

Una sociedad cada vez más consciente de sus derechos pero que no acepta deberes. Deberes propios de toda sociedad que busca sobrevivir, deberes relacionados con que una sociedad no es sólo la simple suma de sus partes; un conjunto de individuos no conforman una sociedad. Es por esto que cuando muere una persona a causa de la falta de donación de órganos, no muere sólo un individuo, muere poco a poco una sociedad.

Hay pocas cosas que nos diferencian de los animales además de la autoconciencia, y es la capacidad de trascender, de dejar una huella en los demás. Las personas sólo mueren cuando se les olvida. No es casualidad que las máximas en la vida sean plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, todas formas de trascendencia, pero obviamos otra forma de transcender, en mi opinión la más maravillosa de todas, el vivir después de la muerte.

Un corazón para Monse y para toda aquella parte de la sociedad que prefiere morir antes que la vida. No permitamos que se apague la luz de una pequeña que hoy lucha por sobrevivir y nosotros egoístamente la condenamos a la muerte.

TAGS: Donación de Órganos Salud Solidaridad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

¿No sería mejor despenalizar el aborto, no criminalizar a la mujer, destruir todo prejuicio moralista religioso sobre ella, abandonar el tabú, tratar y transparentar el tema, en vez de ocultar y prohibir?
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

¿Pro-vida o Pro-muerte?

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz

La verdad es que la nueva ley de sala cuna universal, asumiendo que no hay gato encerrado, no hace sino poner las cosas en su lugar
+VER MÁS
#Sociedad

Sala cuna universal

Popular

La mayoría de los relatos acerca de los pensamientos que tuvieron antes del intento de suicidio, están más bien asociados a un sentimiento de desesperación ante el agobio - real o sobredimensionado- de ...
+VER MÁS
#Salud

¿Por qué decides suicidarte?

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Pido excusas por tales descripciones efectuadas a mi en mi calidad de médico, pero así de nauseabundo eran las prácticas de torturadores como los liberados por la Corte Suprema con la complicidad de la ? ...
+VER MÁS
#Sociedad

Indulto a violadores de Derechos Humanos: La humanidad embestida

Podemos asegurar que este municipio no ha infringido la Ley en la aprobación de los Planos Reguladores Comunales, en cuanto a la condición de áreas protegidas
+VER MÁS
#Ciudad

Peñalolén, comuna comprometida con una planificación urbana que combate la segregación y desigualdad