#Ciudadanía

Un corazón nuevo para esta sociedad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Duele ver una sociedad tan apática, tan poco consciente y compasiva del sufrimiento de los demás. Una sociedad cada vez más conectada pero que no se relaciona, que no genera vínculos, que se conecta y se desconecta dependiendo de su conveniencia y que prefiere con un clic dar un me gusta en vez de abrazar. Una sociedad emborrachada de las luces y la instantaneidad de la comunicación, a pesar de que no comunicamos mucho, o no sabemos qué comunicar.


Cuando muere una persona a causa de la falta de donación de órganos, no muere sólo un individuo, muere poco a poco una sociedad.

Una sociedad cada vez más consciente de sus derechos pero que no acepta deberes. Deberes propios de toda sociedad que busca sobrevivir, deberes relacionados con que una sociedad no es sólo la simple suma de sus partes; un conjunto de individuos no conforman una sociedad. Es por esto que cuando muere una persona a causa de la falta de donación de órganos, no muere sólo un individuo, muere poco a poco una sociedad.

Hay pocas cosas que nos diferencian de los animales además de la autoconciencia, y es la capacidad de trascender, de dejar una huella en los demás. Las personas sólo mueren cuando se les olvida. No es casualidad que las máximas en la vida sean plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, todas formas de trascendencia, pero obviamos otra forma de transcender, en mi opinión la más maravillosa de todas, el vivir después de la muerte.

Un corazón para Monse y para toda aquella parte de la sociedad que prefiere morir antes que la vida. No permitamos que se apague la luz de una pequeña que hoy lucha por sobrevivir y nosotros egoístamente la condenamos a la muerte.

TAGS: Donación de Órganos Salud Solidaridad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero