#Ciudadanía

Un abrazo cumpleañero

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Elquintopoder celebra su quinto aniversario en medio de la mayor crisis política desde el retorno de una democracia cuyas limitaciones se han puesto al descubierto descarnadamente.


Una característica central en Elquintopoder, y una de sus principales fortalezas, es la diversidad de temas que abarca, junto con la diversidad de visiones de quienes colaboran, participan y forman parte de esta gran comunidad.

Lo más valioso del nacimiento de Elquintopoder, a mi modesto entender, es su vocación por estimular la participación ciudadana y la acción política más allá de la mera contingencia, más allá de la mera crítica. Nace bajo la convicción de sus progenitores de la importancia de promover la construcción de propuestas e innovaciones que no son fruto de mentes iluminadas, sino que del debate, de la deliberación con ánimo propositivo. Nace para invitarnos a acompañar toda denuncia con propuestas concretas. Mi valoración de Elquintopoder se centra en la oportunidad que nos da para participar, para ser actores, protagonistas, no meros espectadores en la sociedad que nos toca vivir.

Una característica central en Elquintopoder, y una de sus principales fortalezas, es la diversidad de temas que abarca, junto con la diversidad de visiones de quienes colaboran, participan y forman parte de esta gran comunidad. Son pocos los medios de comunicación con este atributo conquistado en base a la confianza y credibilidad que despierta en tiempos en que estos mismos conceptos se encuentran tan disminuidos.

A sus equipos estratégicos, logísticos y administrativos mis congratulaciones por este quinto aniversario, que nos pilla en momentos críticos. Cuando el quehacer político está tan vilipendiado, por razones más que justificables, es cuando más se necesita levantar  la razón última de la política, la búsqueda del bien común a través del diálogo, de las conversaciones, de confiar y creer en otros. Romper el individualismo que nos aqueja en una sociedad que lo ha promovido en exceso, es la gran tarea que nos compromete a todos. Más colaboración, menos competencia. En Elquintopoder siento que hay espacio para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

En lo personal es un placer tener la oportunidad de formar parte de esta gran familia. Vaya para todos un gran abrazo cumpleañero!

TAGS: Quinto Aniversario

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible