#Ciudadanía

Trascendiendo el Estado de Derecho: Cannabis y Derechos Fundamentales

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es deber del hombre servir al Espíritu con todas sus potencias y recursos porque el Espíritu es la finalidad suprema de la existencia humana y su máxima categoría.

Aceptando, recibiendo, asimilando, sin dejar de proponer, sin dejar de ofrecer una actitud despierta que incluya el Espíritu, trascendente, desde la cuál se pueda irradiar Amor.

Surge un genuino sentimiento de agradecimiento hacia los Tribunales y la Fiscalía, por forzarnos a exhibir consecuencia. Lo Espiritual, la verdad de la vida, no se tranza para satisfacer la ilusión de control y calmar la ansiedad que experimentan algunas de las víctimas de la ignorancia, en este caso Tribunales y Ministerio Público, aunque comprometa una cierta dimensión de nuestra libertad con la cárcel. Si, porque cuando arremeten en contra de la Libertad como en este caso, la reacción que su embiste genera en la consciencia colectiva -una que está más despierta y preparada- termina sumando en el sentido de la transformación.

Seguimos viajando.

El efecto de lo que sucede en Tribunales sobre el resto de la dinámica social…

Paulatinamente la comprensión para el proceso en desarrollo va madurando. Muchos ya comprendieron aspectos más esenciales de la intención, por ejemplo que se trata es de trascender el actual Estado de Derecho, en el que en definitiva funciona la dinámica de nuestra cultura hoy día. Estado de Derecho, para referirnos a la realidad actual del funcionamiento de las autoridades Judiciales en su relación con el Derecho y de todas las autoridades en ejercicio de poder sobre el colectivo y que la comunidad acepta como suficientes. La insuficiencia existente, el dolor, la miseria, la enfermedad, la injusticia existente, obliga a rectificar, a procurar otro nivel, otro momento para este funcionamiento, que signifique otro Estado de Derecho, donde la lógica sea coherente con la presencia de Dimensiones de la Vida Humana que deberán ser incluidas por Esenciales y Jurídicas. Toda vez que la Legislación nacional e internacional sobre Derechos Humanos consagra la existencia de una vida Espiritual, que abre para el cotidiano la obligación de trabajar para prosperar en el Estar Despiertos.

Como responsables de lo que se llamaba Salud Mental y ahora Salud Humana Integral, con Espiritualidad incluida, nos obligamos a proceder para ejercer una influencia efectiva que favorezca un ajuste colectivo esencial. Cambio de Paradigma, Transformación del Modelo, Ajuste Evolutivo, y esto en razón de haber alcanzado el convencimiento, de que los grandes males sociales se instalan sobre una Insuficiencia Funcional del Colectivo, que distorsiona el Juicio Colectivo; la verdad social se degrada, y la convivencia se da en el marco de una falta de comprensión de la realidad, una percepción con insuficiente cobertura como para incluir más y distinto en la Consciencia, como para paladear de lo Espiritual en la Consciencia.

Entonces si, efectivamente de eso se trata, de Trascender el Orden Establecido, para alcanzar otro funcionalmente superior, impregnado de más claridad y respeto hacia lo fundamental, y hacia la propia Constitución. Se trata de ocupar los espacios jurídicamente asignados, para ejercer las Libertades Fundamentales propias de nuestra condición esencial, establecidas en el principio de nuestra matriz jurídica, sintonizando con lo esencial de los compromisos internacionales sobre Derechos Humanos, expresando un auténtico y más esencial Estado de Derecho.

Es deber del hombre servir al Espíritu con todas sus potencias y recursos porque el Espíritu es la finalidad suprema de la existencia humana y su máxima categoría.

Preámbulo de la Declaración Americana de los de Derechos y Deberes del Hombre (1948)

Dr. Milton Flores Gatica
Águila Sur, 30 de julio de 2013

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador