#Ciudadanía

Sin niños no hay votos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Nuestro país atraviesa una de las crisis más grandes de su historia, esta es la protección de la niñez y la adolescencia, como ciudadanos estamos trastocados, molestos y no vemos interés de solución por parte de ninguno de los tres poderes del Estado.

Como Fundación hemos impulsado la campaña Sin Niños No Hay Votos, es una campaña enfocada en el compromiso, interés e importancia que los candidatos (CORE, Diputados, Senadores, Presidente) tengan con respecto a la protección de los niños y adolescentes que viven en tierras chilenas, el punto que más urge sabido por todos es SENAME, sin embargo esto no deja fuera a la maternidad, bebés, escolares y la familia en su conjunto. 


Campaña Sin Niños No Hay Votos, es una campaña enfocada en el compromiso, interés e importancia que los candidatos (CORE, Diputados, Senadores, Presidente) tengan con respecto a la protección de los niños y adolescentes que viven en tierras chilenas, el punto que más urge sabido por todos es SENAME, sin embargo esto no deja fuera a la maternidad, bebes, escolares y la familia en su conjunto.

Nuestro deber es comunicar a los ciudadanos la importancia que tiene su voto para cambiar la situación actual de la infancia en nuestro país.

El objetivo es que en año de elecciones, la ciudadanía vote consciente de los programas, ideas y posturas que su candidato tiene específicamente en materia de niñez: tiene plan / no tiene plan – es bueno / es malo, esperamos tener a una ciudadanía informada.

Ya en época de primarias ustedes han visto que en las propuestas y pautas de debates, el tema más importante a tocar: SENAME e infancia, no han sido prioridad para los medios de comunicación y tampoco para los candidatos presidenciales.

Mostrar a los candidatos las propuestas y demandas por parte de la sociedad civil, de esa forma podemos incidir en las decisiones por el respeto y protección de los niños y sus familias.

Cada candidato deberá comprometerse frente a la ciudadanía para proteger a la infancia en su gestión.

Los candidatos comprometidos tendrán que enviarnos su video y foto en donde se comprometen a poner a la infancia y juventud como prioridad durante los próximos cuatro años de gestión.

El sitio web es www.sinninosnohayvotos.cl y el fan page Sin Niños No Hay Votos.

Fundación Infancia Chile.

TAGS: #InfanciaChile #Niñez #Sename

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Desde la recuperación de la democracia, todos los partidos, unos más que otros, no generaban el apresto de pre-militancia o filtro que asegurase impedir los vicios clientelares
+VER MÁS
#Política

El PS de Chile y la nueva institucionalidad: nuevos/viejos desafíos

El Ejecutivo podría generar un impacto político y social negativo, sobre todo con nuestros países vecinos, y queda la sensación interna de estar bajo un estado de amenaza permanente ante cualquier situa ...
+VER MÁS
#Política

Fuerzas Armadas v/s Combate al Narcotráfico ¿Un instrumento político?

Se nos hace una necesidad la disputa de espacios institucionales de poder y que bajo las reglas de una democracia representativa, son los lugares que nos permiten concretizar las demandas previamente plante ...
+VER MÁS
#Educación

La juvuntud debe apostar a superar el actual orden de cosas en Chile

Es triste que la responsabilidad de salvar nuestro clima de la degradación recaiga en los/as escolares, pero es una responsabilidad que estamos dispuestos/as a asumir.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tengo 15 años. Estoy bloqueando su desplazamiento al trabajo para que mi generación tenga un trabajo y un planeta donde vivir

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11