#Ciudadanía

Sin niños no hay votos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Nuestro país atraviesa una de las crisis más grandes de su historia, esta es la protección de la niñez y la adolescencia, como ciudadanos estamos trastocados, molestos y no vemos interés de solución por parte de ninguno de los tres poderes del Estado.

Como Fundación hemos impulsado la campaña Sin Niños No Hay Votos, es una campaña enfocada en el compromiso, interés e importancia que los candidatos (CORE, Diputados, Senadores, Presidente) tengan con respecto a la protección de los niños y adolescentes que viven en tierras chilenas, el punto que más urge sabido por todos es SENAME, sin embargo esto no deja fuera a la maternidad, bebés, escolares y la familia en su conjunto. 


Campaña Sin Niños No Hay Votos, es una campaña enfocada en el compromiso, interés e importancia que los candidatos (CORE, Diputados, Senadores, Presidente) tengan con respecto a la protección de los niños y adolescentes que viven en tierras chilenas, el punto que más urge sabido por todos es SENAME, sin embargo esto no deja fuera a la maternidad, bebes, escolares y la familia en su conjunto.

Nuestro deber es comunicar a los ciudadanos la importancia que tiene su voto para cambiar la situación actual de la infancia en nuestro país.

El objetivo es que en año de elecciones, la ciudadanía vote consciente de los programas, ideas y posturas que su candidato tiene específicamente en materia de niñez: tiene plan / no tiene plan – es bueno / es malo, esperamos tener a una ciudadanía informada.

Ya en época de primarias ustedes han visto que en las propuestas y pautas de debates, el tema más importante a tocar: SENAME e infancia, no han sido prioridad para los medios de comunicación y tampoco para los candidatos presidenciales.

Mostrar a los candidatos las propuestas y demandas por parte de la sociedad civil, de esa forma podemos incidir en las decisiones por el respeto y protección de los niños y sus familias.

Cada candidato deberá comprometerse frente a la ciudadanía para proteger a la infancia en su gestión.

Los candidatos comprometidos tendrán que enviarnos su video y foto en donde se comprometen a poner a la infancia y juventud como prioridad durante los próximos cuatro años de gestión.

El sitio web es www.sinninosnohayvotos.cl y el fan page Sin Niños No Hay Votos.

Fundación Infancia Chile.

TAGS: #InfanciaChile #Niñez #Sename

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Esta es la oportunidad de cuestionarnos qué entendemos por excelencia, trabajo y calidad de nuestras vidas
+VER MÁS
#Educación

Tengo sueño

Donde hoy terminar con las bolsas plásticas o ayer con la extracción y uso de asbesto han sido cuestionados porque afectarán el empleo.   ¿Lo mismo para el término de enfermedades asociadas a lucrati ...
+VER MÁS
#Economía

Producir/comprar local: Ni chovinismo ni moda, una opción sustentable

El lucrativo negocio inmobiliario contempla 471 departamentos, un local comercial, 133 estacionamientos y sus faenas preliminares comenzaron en octubre de 2018 con la excavación del terreno.
+VER MÁS
#Ciudad

Alcalde Delgado ¿Hará cumplir el dictamen de Contraloría?

La COP25 se presenta como un momento estratégico para elevar la agenda ambiental hasta las prioridades de la agenda pública chilena
+VER MÁS
#Política

Dentro y fuera de la #COP25

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

¿Usted piensa que están vigentes los principios de libertad, igualdad y fraternidad? ¿Los vive en las calles, o cuándo busca su atención de salud, o cuándo pide ser atendido en un servicio público? ...
+VER MÁS
#Sociedad

Laicismo ¿Vigencia de los principios de libertad, igualdad y fraternidad?