#Ciudadanía

Reflexión sin sentido Aparente

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Tenía casi lista una columna de política (para variar) donde expresaba mi opinión sobre las próximas elecciones, pero de repente me encandiló una luz que entró por la ventana (porque se movió la cortina, no vayan a pensar que fue una iluminación celestial) y me di cuenta que sermonear, no valía la pena.


"Calculo que varios me van a hinchar después de esta columna, da igual, espero que se entienda el mensaje y quizás podamos empezar a recordar esos asados donde tratábamos de cambiar el mundo, sin dejar a nadie fuera."

Escritores, lectores y opinantes del Quinto Poder, estoy medio cansado de ese afán de hablar bonito en pro de un aplauso, de esa meticulosa redacción de citas famosas y pensamientos personales que nos permite contribuir a un proceso reflexivo intenso, amigos míos, siento que no nos estamos permitiendo ser “básicos, ociosos y absurdos”, quizás por lo mismo cada día pesco menos Twitter y abro menos Facebook, porque las redes sociales han dejado de ser plazas públicas y hoy se asemejan más a un octágono de MMA.

Extraño la simpleza de la reflexión, esa que ocurre al lado de un asado, con un par de cervezas y olor a carbón, desde donde se trata de arreglar el mundo; hoy pareciera ser que todos quieren imponer sus ideas y nadie desea complementar nada, siendo copia fiel de lo que lo que ocurre en política, donde todos quieren ser dueños del proyecto y cerrar toda opción de recibir aportes de la vereda de enfrente.

Gandhi decía que si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados; por consiguiente, si nosotros, las bases, los votantes que no aspiramos a nada más que vivir tranquilos, seguimos polarizados y cerrados a la posibilidad de dialogo con quienes piensan distinto, estaremos bien representados por los idiotas en el poder.

Lo he dicho antes, me encanta la idea de unicameral de Marco, también valoro harto la actitud de Jackson y Boric, con quienes difiero una enormidad, pero ello no impide escucharlos opinar y tratar de encontrar coincidencias.

Y eso hace falta, que nosotros, los representados, empecemos a darnos cuenta que se puede dialogar, en lo personal me he dispuesto a tolerar más a los de la UDI, sin coincidir en lo más mínimo con las visitas sociales que tanto gustan, pero sin odiar, sin putear, sin descalificar, porque no quiero ser parte de un país donde rechazamos la posibilidad de entender al otro.

Calculo que varios me van a hinchar después de esta columna, da igual, espero que se entienda el mensaje y quizás podamos empezar a recordar esos asados donde tratábamos de cambiar el mundo, sin dejar a nadie fuera.

 

TAGS: #Opinión #Reflexión Tolerancia

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Poesucia, o la poesía sucia es un estilo que une la rebeldía sexual con la lucha de clases de una manera especialmente contemporánea: nada tiene que ver con el realismo socialista de otras épocas
+VER MÁS
#Cultura

¿Quién es Poesucia?

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes