#Ciudadanía

Que impere la cordura

Compartir

Larga ya es la lista de desatinos ocurridos en el seno de la centro izquierda. No quiero perder tiempo y esfuerzo en el ejercicio masoquista de recordarlos. Pero tengo la impresión de que estamos al borde de romper nuestro propio record en la materia.

Resulta difícil esquivar el bulto en este momento y evitar el desafío de configurar nuestra(s) candidatura(s). La primera pregunta que cada quien debe contestarse es: ¿Queremos volver al gobierno de la derecha? ¿Estamos ávidos de leer las «piñericosas» diarias en la prensa? ¿Queremos retroceder en los temas que este gobierno, con más integridad que habilidad ha iniciado?

Por mi parte, estoy absolutamente seguro de que ha llegado el tiempo ¡YA! de decidir de una buena vez  lo que queremos.

En el panorama de centro izquierda veo una sola posibilidad de lograrlo. Se llama Ricardo Lagos Escobar. Con el mayor de los respetos, creo que es el que tiene la estatura política requerida. También tiene, desde luego, sus lados flacos. Que, por lo demás, reconoce públicamente.

Los escarceos políticos que se observan entre los socialistas y el PPD deben cesar de inmediato. Debemos abrir los ojos y darnos cuenta de que el señor Guillier no cumple con las características requeridas. No ha demostrado tener estatura política suficiente y tiende a abusar de un recurso muy básico y mentiroso: Yo no soy político. A otro perro con ese hueso. Ud. señor, es senador de la República y por lo tanto su oficio es la política.

Por mi parte, estoy absolutamente seguro de que ha llegado el tiempo ¡YA! de decidir de una buena vez lo que queremos.

Espero que el partido socialista se dé cuenta de la necesidad del momento y haga posible la convergencia hacia una candidatura única, fuerte y unida en torno a un programa realista.

Por favor: Yo no quiero un gobierno de derecha con los Piñeras, los Golbornes, los Penta, y toda esa mafia cuyo único interés es aceitar los rodamientos de sus empresas, para que generen muchos recursos que serán enviados a los paraísos fiscales.

Quiero educación de calidad y gratuita. Salud que sea accesible para todos y de calidad. Que la ciudadanía recupere el 10% de las ventas del cobre para usarlas en los fondos públicos. Quiero una jubilación decente y digna para nuestros viejitos, entre los que me cuento.

Abran los ojos y déjense de jugar a la politiquería.

3
1
Contenido enviado por

Pedro Staiger Cornely

Ver perfil completo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

3 Comentarios

Servallas

¿propaganda electoral?. ¿ y los otros?, ¿apareceran los otros también?

Roberto t.

Estimo que tienen mas posibilidad las campañas basada en proponer un candidato o idea y no una basada en insultos y humillaciones a los contrarios.

Si los que acompañan a lagos toman ese camino se convierten en la amenaza más clara para piñera. Sea más sutil con lo de penta u otra falencia del contrario y le irá mejor 😉

    jose-luis-silva

    jose-luis-silva

    No, que diga lo que quiera de Penta.

    .. pero despues de decir como financiaba y seguirá financiando las campañas su candidato…

Contenido enviado por

Pedro Staiger Cornely

Ver perfil completo