#Ciudadanía

¿Fallas del Metro? Educación.

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen


¿Cuál es el problema de fondo? La educación. Sí, señores, la educación.

El metro otras vez falló, sin duda esta fue la más complicada por su extensión y magnitud, agravada por una nula presencia de información por parte de las autoridades, quien debía estar coordinado las respuestas ese día, el Ministro del Interior (ya sabemos su estilo), o el Ministro de Transportes (tampoco apareció). Bueno, nada que decir, más bien las respuestas a esa situación fueron desde la ciudadanía quien necesitados de volver a sus casas aplico racionalidad y  caminó, caminó.

¿Cual fue el problema? Mantención. ¿Cuál es el problema de fondo? La educación. Sí, señores, la educación.

Hace mas de 30 años que Chile produce en forma casi de horneada, ingenieros comerciales, auditores, abogados, etc. Perfiles principales para una industria financiera (quien ha ganado mucha plata verdad) quienes han sorteado crisis sobre crisis en Chile.

Nos ufanamos que tenemos tecnología de punta en Chile y sobresalimos, pero no tenemos técnicos especialistas que las puedan mantener. Traemos tecnología (que se compra toda desde fuera) pero cuando sucede algo grave tenemos que llamar a los técnicos de las marcas específicas.

¿Es un problema político? Sí, pero se ignora. No se quiere asumir que necesitamos la orientación para el Chile que necesitamos y en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: Educación Metro

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.