#Ciudadanía

Pensar por pensar

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La juventud conlleva gran cantidad de excesos, dentro ellos, es menester destacar aquel que es asociado al exceso de ideas propio de la época, las que, a mi parecer, no son ideas reales ya que todas se basan en un supuesto existente o pre-existente.


Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad, aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que solo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.

El marco creativo en el que hoy se desenvuelven los jóvenes es un marco bastante limitado y que en la época estudiantil se rige por los planes y programas del sistema de turno, el cual de una manera totalitaria fija los objetivos de aprendizaje y los medios para lograrlo, evitando de esta forma realizar creaciones dentro de nuestro orden social y material (siendo esto lo que yo defino como idea).

Hoy cuestionamos la institucionalidad, pero sin reconocer que esta no es la que está en crisis sino que sólo su gestión, la que es salvable, según distintas fuentes, con un reordenamiento estructural, pero…

¿Cuáles son los posibles reordenamientos?

Las vías para cambiar nuestra situación actual son algunas que ya se han aplicado en los sistemas comparados teniendo un gran o un escaso éxito, dependiendo de la situación ¿Por qué exponerse a eso? Si cada país tiene un detalle distinto en cuanto a su funcionamiento ¿Por qué debemos aplicar una solución ajena a un problema propio?

Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad,  aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que sólo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.

TAGS: #SociedadChilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible