#Ciudadanía

Patricio Hidalgo: un ‘multitask’ de la democracia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Escritor, poeta, guionista, abogado, docente y ciudadano, entre otras.  Como quien dice: Patricio Hidalgo es un multitask. Implicado por vocación en lo que llama la “vida provinciana de Chile” y sus discusiones,  asume que parte de esa tarea colectiva es ser buen vecino y detenerse a charlar en los almacenes con las personas.   Es ese mismo interés en el diálogo para llegar a soluciones solidarias a diversos problemas, lo que lo convierte en un proactivo por esencia. 
 

 “Si bien creo que el cumplimiento de la promesa de un país más justo pasa por el Estado, no desdeño ni minusvaloro lo que se puede hacer desde las voces ciudadanas”, aclara. En otras palabras, empoderamiento de corpus social .  “Más allá o más acá de Hegel, la sociedad civil existe y es un punto equidistante entre la familia y el Estado, en donde se hace un contrapeso y dialogan ambas esferas”.
 

Desde el quehacer privado hacia la acción pública, su motivación pasa por denunciar y derrocar  “Porque la discriminación, el clasismo, el arribismo, la impostura, la mojigatería y la fatuidad me parecen particularmente vergonzantes e inaceptables ”.  En ese espíritu, hace su apuesta por las plataformas sociales que apuntan a construir acción colectiva desde el debate informado.
 

Admite que este es un momento particularmente propicio para el ejercicio activo de la democracia ciudadana. “Con tanto poder económico desatado, fuerzas armadas extralimitadas y gobernantes equívocos y autoritarios, existe un espacio fértil donde discutir sobre asuntos públicos, en las antípodas del poder económico, religioso o aristocrático. Dentro de ese espacio es donde creo se deberá desenvolver elquintopoder.cl”.
 

Esa motivación se ha visto traducida en cuatro opiniones que ha publicado en este portal, todas ellas en los ámbitos de Sociedad y Ciudadanía.
 

Revisa sus  contribuciones aquí.
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.