#Ciudadanía

No queremos a Consuelo Contreras en el INDH

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Este 15 de enero 2018 se llevó a cabo la reunión del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH en adelante, para analizar la última parte de la investigación que se realizó a las residencias de SENAME. Cuando faltaba votar la última parte, de manera inesperada, evidentemente ya cocinada y sin razón alguna el Consejo decidió destituir al Director del Instituto INDH señor Branislav Marelic, cabe mencionar que el director cuenta con todo el respaldo de la sociedad civil ya que en su gestión de manera inédita ha protegido y promocionado los derechos de los niños y niñas que han pasado por residencias.  En la administración del Branislav Marelic se han realizado más 250 denuncias sobre SENAME.


Exigimos la remoción de Consuelo Contreras y queremos de vuelta a Branislav Marelic.

El Consejo designó como directora a una de sus integrantes: Consuelo Contreras, directora de Corporación Opción cercana al Partido Socialista, es uno de los organismos colaboradores de SENAME que más recursos estatales recibe. El año 2015 se le traspasaron alrededor de 15 mil millones de pesos y posee una oferta programática que se extiende a lo largo del país..

Rechazamos rotundamente a una persona que pude tener tiene conflicto de interés al ocultar información relevante de los que sucede en SENAME.

No queremos otro “Informe Jeldres”, esto quiere decir que no queremos otro informe que sea ocultado debajo de la mesa.

Esta jugada se enmarca en la visita de la ONU a Chile y  la visita del Papa.

Exigimos el pronunciamiento de TODOS los sectores de nuestro país, sobre este  ataque a nuestra democracia y a la defensa de los derechos humanos de los niños y niñas más vulnerables de nuestro país, no aceptamos corrupción en la única institución legítima que iba quedando.

Exigimos la remoción de Consuelo Contreras y queremos de vuelta a Branislav Marelic.

Fundación Infancia Chile.

TAGS: #INDH #Sename

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?