#Ciudadanía

No al homenaje a Miguel Krassnoff Marchenko

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 

Señor

Cristián Labbé Galilea

Alcalde

Municipalidad de Providencia

 

De nuestra consideración,

Quienes firmamos esta carta rechazamos tajantemente que la Municipalidad que usted dirige facilite un inmueble de su dependencia, para realizar un acto en el cual se ensalzará a Miguel Krassnoff Marchenko, ex militar y reo condenado por los tribunales de nuestro país a mas de 140 años presidio por múltiples crímenes contra la humanidad  incluyendo secuestro, tortura, muerte y/o desaparición de compatriotas.

Al mismo tiempo, nos parece una profunda falta de respeto de su parte que haya decidido suscribir y encabezar en su calidad de alcalde, la invitación formal que para ese acto se elaboró, demostrando con ello su escasa creencia en los valores básicos de la convivencia democrática.

Nos parece, además, del todo contradictoria su declaración en el comunicado que hoy usted emitió, en el que afirma  su “asombro” ante la indignación ciudadana ocasionada por este acto, preguntándose “¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?” Precisamente por acciones como esa, que costaron la vida a personas inocentes durante la Dictadura, es que Miguel Krassnoff Marchenko hoy cumple condena.

Tales acciones, suyas y del reo rematado Miguel Krassnoff Marchenko, insultan a la ley chilena, avergüenzan a Chile y a los chilenos, y repugnan a la conciencia moral del pueblo chileno y de la Humanidad.

Por lo anterior, exigimos que se cancele el acto que está previsto ocurra el lunes 21 de noviembre en el Club Providencia.

Atentamente,

Los abajo firmantes

Si rechazas este homenaje, te invitamos a adherir, firmar y difundir esta carta.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?